AS (Catalunya)

Russell, un intruso en el coche del campeón

El británico no se pone objetivos con el Mercedes

- J. BALSEIRO / LA NOTICIA

El GP de Sakhir no tiene uno, sino cuatro protagonis­tas. El primero, ausente, es Romain Grosjean, que se pasó por el paddock del circuito de Bahréin para saludar a sus mecánicos, abrazar a sus ingenieros y fotografia­rse con el equipo médico de la FIA que le ayudó a salir del infierno el pasado domingo. El francés, de 34 años, se recupera de las quemaduras en las manos y tiene un esguince en el pie derecho. Su objetivo es volver en el GP de Abu Dhabi de la próxima semana.

En su lugar se subirá al Haas el brasileño Pietro Fittipaldi, de 24 años, un debutante inesperado que sin levantar la voz, y haciendo lo que le pedían, se ha ganado un puesto en la próxima parrilla. Guenther Steiner, jefe del equipo, mandaba callar a los pilotos que habían protestado por su designació­n como Deletraz, el otro reserva de Haas, con un simple “que se ponga a la cola”. El brasileño, nieto del tricampeón Emerson, agradece: “Guenther es un hombre de palabra, por eso es un gran jefe”. “Emerson, y también mi tío Max (Papis) o Christian (Fittipaldi), todos me han dicho que lo disfrute porque no vuelves a debutar en la F1. Paso a paso y pie a fondo”, dice. Parece fácil. Lleva un año sin subirse al Haas, aunque ha completado hasta siete rodajes diferentes.

Fittipaldi peleará contra los Williams y es justo decir que tiene posibilida­des para no ser el farolillo rojo. Nicholas Latifi ya no es el rookie, sino “el experiment­ado”, y Jack Aitken ocupará el asiento que deja libre George Russell. Es británico, de origen escocés y surcoreano, tiene 25 años y corría con Campos Racing en la F2. “Soy impaciente así que yo mismo contacté con el equipo, el martes, para ver qué pasaba. Me dijeron que esperase, así que esperé”, cuenta. Pilotó en libres este año y conoce bien el simulador. “Demasiado… es broma”.

Mercedes. Del furgón de cola escapa Russell, que se sube al mejor coche del momento, quizás de la historia. Con 22 años, aspira a todo lo que el Mercedes permite: podio, pole, victoria. “No hay objetivos. No he pilotado el simulador en dos años y mi asiento tiene tres años, es antiguo. No puedes juzgar a alguien por una sola carrera. Si puedo volver en Abu Dhabi, eso sí sería más fácil”, dice. Aunque la papeleta, en realidad, es para Bottas: si el novato le tose, sale peor parado el finlandés.

 ??  ?? George Russell, ayer durante la rueda de prensa de los pilotos en el circuito de Sakhir en Bahréin.
George Russell, ayer durante la rueda de prensa de los pilotos en el circuito de Sakhir en Bahréin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain