AS (Catalunya)

Un cruce de enjundia

Sevilla y Valencia llegan en momentos opuestos Situación La Copa no estorba a ninguno, pero tampoco es prioritari­a

- JOSÉ Mª LÓPEZ / LA PREVIA

Aprovechar el momento estelar de En Nesyri o intentar recuperar para la causa a un De Jong que atraviesa un momento gris, es una de las dudas principale­s de Lopetegui.

No partió en el once titular ante el Cádiz, lo que lo señala como el encargado de dirigir el centro del campo sevillista esta noche.

Cumplió sanción contra el Atlético y Gracia le devolverá galones. El danés tiene que tirar del carro che.

Un Sevilla-Valencia suena a partido de postín sea en la competició­n que sea y con las circunstan­cias que sean. Si a uno de los clásicos del fútbol español, no en vano los ches son el rival al que más veces se han enfrentado los sevillista­s, se le unen los condiciona­ntes de disputarse en una Copa del Rey a partido único y con el recuerdo de las últimas eliminator­ias en las que ambos se cruzaron, se obtiene como resultado el que probableme­nte sea el partido más atractivo de los octavos de final.

Ocurre que el contexto que rodea a ambos equipos, radicalmen­te opuesto, invita a pensar que si bien no puede decirse que la Copa les estorbe, tampoco es una prioridad para ninguno.

Si en el Valencia la situación clasificat­oria en la Liga invita a no distraerse con asuntos que pudieran poner en peligro la permanenci­a, la situación en la tabla del Sevilla y su obsesión por convertirs­e en un habitual en la

Champions hace que el interés en el torneo del KO no sea total.

Sin embargo, la Copa del Rey es la única oportunida­d que tienen Sevilla y Valencia para tocar plata esta temporada, puesto que la posibilida­d de que los locales puedan alzar la Champions es tan escasa como que pudiera alcanzar al Atlético de Madrid en la Liga. Y en Valencia nadie olvida que la última gran alegría del club llegó en esta competició­n y en esta misma ciudad, aunque en la otra orilla futbolísti­ca.

Si la Copa ya invita de por sí a las rotaciones, el estado físico de los hombres de Lopetegui y Gracia anuncia unos onces con bastantes caras nuevas. Ambos técnicos rehúsan referirse a sus pupilos como unidades A y B, pero lo lógico es que un bando aparezcan habituales de la Copa con Gudelj o Idrissi y, en el otro, Lato o Sobrino.

Eliminator­ias como la de esta noche han forjado una enemistad íntima entre Sevilla y Valencia. En Nervión, un nuevo capítulo de un clásico.

 ??  ?? Escudero fue la gran novedad del entrenamie­nto de ayer del Sevilla, ya que regresó tras lesionarse hace dos meses.
Escudero fue la gran novedad del entrenamie­nto de ayer del Sevilla, ya que regresó tras lesionarse hace dos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain