AS (Catalunya)

Un gol de Kean salva al PSG de una debacle ante el Niza

Los parisinos sufren sin Neymar

- A. ONRUBIA / LA CRÓNICA

■ Minuto 74. Pedro mete un pase de maestro a Messi, que no puede con Pacheco. Trincão marca en el rechace.

■ Minuto 45. Messi dispara desde el balcón del área, ajustado al palo izquierdo de Pacheco, que no llega.

■ Minuto 75. Messi recibe de Griezmann en la frontal del área y hace un golazo con el empeine interior de su izquierda.

■ Minuto 79. Messi levanta la pelota con un gesto técnico fabuloso. Busca el desmarque de Griezmann, que ve la entrada de Júnior por la otra banda. El exjugador del Betis remata la acción que certifica el triunfo del Barça.

Un gol de Moise Kean en el tramo final del encuentro salvó al PSG de un pinchazo contra un Niza que fue superior durante la segunda mitad. El conjunto parisino sufrió para doblegar a un rival que le plantó cara y que expuso otro día más las carencias del campeón de la Ligue 1 en sus retrocesos defensivos.

En un partido sin Neymar ni Di María; y con Verratti fuera por unas molestias, Pochettino alineó un equipo muy similar al que había ganado al Caen en la Copa de Francia. Mauro Icardi entró en el once y jugó por primera vez en toda la temporada con Moise Kean de inicio. En defensa, Kehrer actuó en el lateral derecho y la principal novedad fue el regreso de Keylor Navas tras tres semanas fuera por un golpe en el pecho. Sin hacer una primera parte brillante, el PSG contuvo a un Niza que tuvo facilidade­s para superar la presión parisina, pero estuvo muy desacertad­o a partir del último tercio. Los de Ursea replegaron en un 4-5-1 muy claro en el que los extremos seguían en marcaje individual a los laterales, un detalle que decidió el primer gol de los parisinos. En el minuto 22, Draxler adelantó al PSG.

Si en la primera parte no había tenido acierto, el Niza corrigió sus errores y salió del túnel de vestuarios dispuesto a empatar el partido. Adelantó líneas, forzó al rival al error y encontró en las botas de Rony Lopes el empate. Pero luego perdonó y, en la Ligue 1, eso es sinónimo de derrota contra el PSG. Un gran pase de Mbappé a Icardi acabó en la red, a través de un remate de Moise Kean. El gol fue un bálsamo para un PSG, que estuvo cerca de dejarse dos puntos claves en la carrera por el título.

Regreso Keylor reapareció después de tres semanas de baja

 ??  ?? Kean, en una acción del partido de ayer.
Kean, en una acción del partido de ayer.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain