AS (Catalunya)

Nacho es el blindaje

El canterano cubre con nota las ausencias de Ramos; preocupa que está a una amarilla de la suspensión

- M. DE LA RIVA / MADRID

Nacho se ha convertido en una pieza clave para Zidane en la racha de diez partidos que ha revitaliza­do las opciones del Madrid en la Liga y en la Champions. Ahora, preocupa que está a una amarilla de cumplir ciclo y es una incógnita si Zidane tendrá que echar mano de él ante el Eibar (si Ramos no está apto). El siguiente partido es el Clásico. Nacho se ha ganado a pulso los galones.

Hay un punto de inflexión para el central. Es el partido ante el Huesca. Apenas puede trabajar durante dos sesiones con sus compañeros tras dar al fin negativo en los test por coronaviru­s, pero en El Alcoraz tiene que acompañar a Varane sí o sí. El Huesca se pone por delante en el marcador al empezar la segunda parte, pero el Madrid remonta con dos goles del central francés. El equipo blanco inicia una racha de diez partidos invicto en los que logra ocho victorias y con un denominado­r común en cualquier circunstan­cia: Nacho, siempre presente en la zaga.

El central ha cuajado unas actuacione­s de notable, cuando, no de sobresalie­nte, cubriendo la baja de Ramos. Venía de su temporada con menos protagonis­mo (apenas 638 minutos repartidos en nueve partidos de la 2019-2020) desde que subió al primer equipo, pero Nacho es un ejemplo de lo que Zidane espera de sus jugadores. Que estén preparados para cuando les llegue el momento de jugar. Le tocó hacerlo como lateral a principios de temporada: se lesionó en el Camp Nou, Lucas se consolidó en el flanco y las dos lesiones que Ramos ha sufrido esta temporada le abrieron una nueva oportunida­d. Ha fraguado una compenetra­ción engrasada con Varane, salió airoso de su duelo con Duván Zapata en la eliminator­ia de Champions contra el Atalanta y crea peligro cuando se incorpora al ataque. En esta racha de partidos, sólo Casemiro (27) ha cortado más pases del rival que Nacho (18 envíos intercepta­dos).

Con ese rendimient­o, Nacho se ha hecho imprescind­ible en un tramo de la temporada en que el Madrid ha revitaliza­do sus opciones en Liga y la Champions. Ni la vuelta de Ramos le ha sacado del once. Ahora, Zidane está pendiente de él con Ramos entre algodones y Carvajal lesionado de cara al Clásico.

Vital Ha jugado siempre en la racha de diez partidos invicto del Madrid

 ??  ?? Nacho, en un momento del partido ante el Celta del sábado.
Nacho, en un momento del partido ante el Celta del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain