AS (Catalunya)

Vale media Liga

El líder es superior pero sufre mucho en la recta final del encuentro ● Trippier resulta decisivo

- REPORTAJE GRÁFICO JAVIER GANDUL Y AGENCIAS

juego. El Alavés, entonces, sí sufrió y los rojiblanco­s cargaron el juego por la banda derecha, por donde Trippier encontró campo para penetrar. En una buena acción colectiva llegó el 1-0, con dejada de Llorente al lateral inglés, cuyo centro lo remató de cabeza a la red Luis Suárez. El uruguayo, una vez más, marcó al estar en el sitio en el que debe estar un delantero centro. Suárez le ganó la partida a los centrales y puso por delante a un Atlético que pudo hacer el 2-0 poco después, también con Trippier como protagonis­ta a la hora del centro y ahora con Llorente al remate. El balón dio en el larguero tras meter Pacheco la mano. Parece mentira la importanci­a de Trippier en este Atlético y lo que le echó de menos el conjunto madrileño en el tiempo que no pudo jugar por la sanción.

Oblak no paraba un penalti en LaLiga desde hacía tres años. Fue a Fajr, el 12 de mayo de 2018, en Getafe. El cancerbero del Atlético llevaba diez seguidos sin parar (nueve goles y un lanzamient­o fuera de Sandro). Ayer, Oblak estuvo acertado y adivinó el tiro de Joselu.

Tras esos buenos minutos, el Alavés se estiró y le pegó un par de sustos a Oblak. Pero fue un espejismo, porque el equipo madrileño dominó el choque, con Lemar muy activo, buscando y encontrand­o la pelota. El encuentro pudo cambiar en una jugada donde el VAR castigó como penalti una acción de Savic. Oblak paró la pena máxima a falta de cinco minutos para el final a tiro de Joselu. El Atlético no había terminado de cerrar el encuentro y el Alavés tuvo la ocasión de empatarlo. Los instantes finales fueron un auténtico sufrimient­o para un Atlético que, al final, se quedó con los tres puntos. Gracias a Oblak, quien hizo una parada de campeonato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain