AS (Catalunya)

‘Lapro’ agarra una ola

El base argentino resuelve la victoria del Madrid con dos triples y un 3+1 en 65 segundos ● Luce Tristan Vukcevic

- RICARDO GONZÁLEZ EUROLIGA JÚNIOR

No es sencillo caminar sobre el alambre europeo y luego afrontar la Liga sin inmutarse, o al menos que eso parezca por sensacione­s y resultados. El Madrid lleva ya seis meses de concentrac­ión elevada, sin un descuido en la ACB (caer ante el actual Barça no lo es, 24 de 25) a pesar de los problemas que arrastra. Este domingo, a las bajas de Llull, Rudy y Randolph, se unieron las de Alocén (esguince) y Reyes (cadera) frente a un Coosur Betis que no deja de sufrir en la zona baja.

Para los blancos era el primer partido de siete en los próximos 15 días con la batalla por meterse en el playoff de cuartos de la Euroliga en su máximo apogeo. Así que cualquier cosa que fuera ganar y no acumular caídos en el parte de bajas podía considerar­se algo parecido a un éxito. Bajo estas premisas, lo fue. Además, Tristan Vukcevic (2,08 m y 18 años) lució cualidades en un buen día para la cantera madridista.

Victoria holgada sin alardes, aunque con sus detallitos. Con Thompkins, por ejemplo, mandado en ataque en el segundo cuarto (8 puntos y 2 asistencia­s entonces, 5 pases de canasta en total) y con Causeur acompañánd­ole a muy buen nivel. Y con la explosión encestador­a de Laprovitto­la al final del tercer periodo: tres triples consecutiv­os en 65 segundos, el último con tiro libre adicional de propina para acabar con la defensa zonal sevillana. El base añadió casi inmediatam­ente otros tres lanzamient­os libres (13 de sus 16 tantos y 70-51) para echar el cierre por adelantado a la jornada dominical en el Palacio.

Los últimos diez minutos, eso sí, debían jugarse. Los visitantes Randle y Ndoye aprovechar­on para adornar su estadístic­a y el Betis para llevarse el último parcial (25-26). Un tiempo en el que Tavares no disputó ni un segundo (tampoco Deck) y celebró desde el banquillo las acciones de Vukcevic. El canterano no estuvo en Estambul con sus compañeros del júnior porque ya puede echar una mano en el primer equipo. Sumó su sexto encuentro liguero, esta vez con 11 tantos (dos triples, el primero con adicional), 4 rebotes, 3 asistencia­s y 2 tapones para 16 de valoración. El capitán Reyes, que se enfrentó cuando aún era del Estu a su padre (Dusan Vukcevic), le echa una mano en su evolución diaria.

Al Madrid le toca este jueves una visita crucial a Lyon, donde se la juega en la Euroliga ante el Asvel Villeurban­ne; aunque antes, mañana mismo, topará con una piedra en el camino, el duelo frente al Obradoiro que debió celebrarse el 17 de enero. La trampa de los aplazamien­tos.

 ??  ?? Pablo Almazán se lanza a por un balón en presencia de Nicolás Laprovitto­la, que anotó 16 puntos, 13 de manera casi consecutiv­a.
Pablo Almazán se lanza a por un balón en presencia de Nicolás Laprovitto­la, que anotó 16 puntos, 13 de manera casi consecutiv­a.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain