AS (Catalunya)

Dinamarca se vuelca con Eriksen

Un muro en la Fan Zone de Copenhague sirve para dejar mensajes de ánimo al capitán danés. Braithwait­e: “Estuvimos a punto de perderle”

- A. GABILONDO REPORTAJE GRÁFICO REUTERS

EI colapso sufrido por Eriksen ante Finlandia que a punto estuvo de costarle la vida ha tenido un gran impacto en Dinamarca. Hasta la Casa Real mandó mensajes de ánimo al jugador después de que su imagen desvanecid­o sobre el terreno de juego dejara helado el Parken de Copenhague y diera la vuelta al mundo.

Las muestras de apoyo hacia el capitán han sido inmensas. De hecho, la capital del país y sede de los encuentros de Dinamarca en la primera fase ha visto cómo los aficionado­s han levantado un muro en el que cualquiera puede poner sus frases de ánimo. Se encuentra en la Fan Zone, en el centro de la ciudad, y por allí pasan a diario miles de personas para dejar su mensaje.

Tan sólo dos días después del drama vivido con Eriksen, la sociedad danesa y sus compañeros de selección siguen estremecid­os con lo que ocurrió.

La mañana en la concentrac­ión de Dinamarca fue de mucha emoción. Como respuesta al enorme interés mediático, la federación (DBU) sacó a tres jugadores importante­s a dar sus impresione­s sobre lo sucedido: Martin Braithwait­e, Pierre-Emile Hojbjerg y Kasper Schmeichel.

Reacciones. “Estuvimos a punto de perder a un amigo y a un compañero de equipo. No es algo en lo que pienses cuando saltas a un campo, jugar al fútbol es una alegría. Es una situación muy especial. Que Christian se sienta mejor significa mucho para todos nosotros. Hemos sentido el apoyo extremo de Dinamarca y de todo el mundo. Tenemos que concentrar­nos para jugar el jueves. Intenté hacer lo único que pude para ayudarlo. Crucé las manos y recé”, contó el delantero del Barça Braithwait­e.

Más gráfico fue el centrocamp­ista del Tottenham Hojbjerg: “Los ojos estaban en blanco y supe que pasaba algo extraño. Vi que Simon Kjaer se fue corriendo y luego empiezas a pensar qué es. Cada vez vinieron más médicos y pude ver a Simon agitando los brazos. Me quedé con los entrenador­es hablando, y pude ver que le estaban haciendo los primeros auxilios. Eso fue escalofria­nte”.

Y por último, el portero Schmeichel habló sobre la decisión de jugar finalmente el partido ese mismo día: “Nos pusieron en una posición que personalme­nte no creo que fue justa. Teníamos dos opciones. Probableme­nte requirió que hubiera alguien más alto que nosotros que dijera que no era el momento de tomar una decisión. Kjaer y yo hablamos brevemente con él por teléfono cuando estábamos en el túnel”.

Un momento difícil, durísimo, para una Dinamarca que se ha unido más que nunca en torno a su selección, pese a la derrota en el primer encuentro ante Finlandia. El estado estable de Eriksen en el hospital y el muro de apoyo de la gente levantado en Copenhague son dos motivacion­es importante­s para mirar adelante. La vida sigue, afortunada­mente.

 ??  ?? El muro de la Fan Zone va cogiendo color estos días
El muro de la Fan Zone va cogiendo color estos días
 ??  ?? Un graffitero decora el mural en Copenhague como
Un graffitero decora el mural en Copenhague como

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain