AS (Catalunya)

UEFA y RFEF confían en recuperar el césped

Creen que estará en condicione­s para el sábado

- REVISTA DE PRENSA J.G. M. Y J. M. / MADRID

■ EL PAÍS: “Su remate, cara a cara con el meta Olsen, se fue al vacío. El público la tomó con el delantero de la Juventus, antes y después dale que dale al tajo. Pero en una España que tan poco intima con el gol, el ariete tiene una asignatura capital. Máxime cuando en el banquillo anda en chanclas Gerard Moreno, mejor goleador español del curso”.

■ El Mundo. “España tiene un problema gordo: el gol. Una noche horrorosa de Morata y el escaso acompañami­ento del resto convirtió la primera cita en otra decepción”.

■ ABC. “Morata desespera a La Cartuja. Un fallo clamoroso en la primera mitad acabó con la poca paciencia de la grada hacia él. Se fue con una sonora pitada y la gente se volcó con Gerard Moreno”.

■ La Razón: “Morata se desespera después de fallar un mano a mano con el portero en el que daba la sensación de que incluso podía elegir a qué lado mandar la pelota”.

■ Mundo Deportivo. “Realizó un gran trabajo. Sin embargo, todo el mundo recordará la ocasión fallada en la primera mitad”.

■ Sport. “La Roja lo hizo todo para ganar... pero no tuvo gol. Morata estuvo especialme­nte fallón”.

El estado del césped del Estadio de La Cartuja es un adversario inesperado para la Selección. El color del verde del campo amarilleó en cuestión de horas, porque en el entrenamie­nto previo se le veía más verde. “Nos dimos cuenta en el entrenamie­nto del domingo, pero cuando se cortó al ras, se comprobó que no estaba bien”, declaró una fuente de la Federación.

Tras la denuncia de Luis Enrique, que hizo de portavoz de los jugadores, en cuestión de minutos apareciero­n sobre el césped una decena de operarios y empezaron a trabajar contrarrel­oj para que el sábado el terreno de juego presente una mejoría para el decisivo partido ante Polonia. Nada más acabar el partido, la UEFA, organizado­ra de la Eurocopa que tiene bajo su control el estadio de La Cartuja, se puso rápido manos a la obra para solucionar el problema, en sintonía con la RFEF, que le había avisado el día antes del problema. El mantenimie­nto del césped lo lleva una empresa privada, que ahora supervisa la UEFA.

Sol de junio. El Estadio de La Cartuja es muy abierto y le pega mucho el sol, que en esta época en Sevilla provoca que no se pueda regar por el día porque se quema. Desde UEFA restaron importanci­a al asunto porque en Sudamérica se juega con césped en peor estado. La RFEF y la UEFA evitan la polémica y están centrados en que el césped mejore para los tres partidos que quedan en Sevilla. Regarán por la noche y le harán un tratamient­o para arreglarlo. Están convencido­s de que ante Polonia el terreno de juego estará bien y seguirá mejorando para el partido ante Eslovaquia y el de octavos de final que se juega en Sevilla.

El estado del césped es vital para que España imponga el fútbol de posición y posesión que propone Luis Enrique. Por eso la RFEF está centrada en solucionar el problema con UEFA. Después de la Eurocopa, la Junta de Andalucía cambiará el césped de La Cartuja.

Optimistas “Estará en las mejores condicione­s para los tres partidos que quedan”

 ??  ?? El césped no estaba en las mejores condicione­s durante el partido.
El césped no estaba en las mejores condicione­s durante el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain