AS (Catalunya)

Monchi satelizó al héroe del golazo de la Eurocopa

Fichó al checo Schick cuando estaba en la Roma

-

Una parábola perfecta con la zurda y desde el centro del campo. El golazo de Patrik Schick ante Escocia es ya historia de la Eurocopa. El tanto recorrió todo el mundo por la plasticida­d con la que sorprendió a Marshall desde una posición tan lejana. El nombre de su autor, también.

El delantero checo necesitaba un impulso como este para relanzar su carrera. Después de un arranque fulgurante en el fútbol italiano, la llegada a la Bundesliga había dejado más sombras que luces últimament­e. Rindió a medias en el RB Leipzig y ha estado a ese mismo nivel en el Leverkusen. Le faltaba confianza. Aún así, arrancó la Eurocopa como delantero titular de los checos en el primer partido.

También le ha podido la presión de ser el jugador checo que más dinero ha movido en traspasos. Y eso que después de un primer año brillante en Italia en la Sampdoria se llevó el varapalo de ser rechazado por la Juve cuando ya había llegado a un acuerdo. Por dos veces no pasó el examen médico del conjunto turinés, lo que le hizo tener que buscar otro destino. Parecía que nadie le querría tras no ser apto para el gran dominador de la Serie A en aquel momento, la gran Vecchia Signora.

Sin embargo, en ese momento apareció Monchi, por entonces director deportivo de la Roma, que lo fichó para el conjunto capitalino en uno de los pocos fichajes importante­s que hizo en su época como director deportivo en Italia. El español vio en él un delantero como para poder ser decisivo en las grandes citas: “Es uno de los proyectos más brillantes que hay en el fútbol europeo”, llegó a decir para referirse a su contrataci­ón.

De aquel Schick a este han cambiado muchas cosas. No triunfó en Roma y empezó a dejar una serie de dudas que le llevaron a Alemania. En su primera campaña en la Bundesliga anotó 10 goles bajo las órdenes de Nagelsmann en el RB Leipzig. En verano la Roma decidió venderlo y apareció el Leverkusen con 26,5 millones, una oferta irrechazab­le que acabó con él de nuevo en el fútbol germano. Su cotización y la fe en él como delantero de equipo grande ha cambiado. Lo que no ha cambiado es su calidad en la pierna izquierda. El gol antológico ante Escocia lo corrobora. Uno de los más bellos de la historia de las Eurocopas.

Apuesta “Es uno de los proyectos que más brillan de Europa”, dijo tras contratarl­e

GRUPO D

 ??  ?? Patrick Schick celebra su segundo gol ante Escocia.
Patrick Schick celebra su segundo gol ante Escocia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain