AS (Catalunya)

Morata se queda cedido otro año en la Juventus

El club italiano, a petición de Allegri, prolonga una temporada más el préstamo del internacio­nal español

- P. CAZÓN, J. COLINO / MADRID

Es oficial. Álvaro Morata no volverá al Atlético este verano, sino que se quedará cedido un año más en la Juventus. Ayer era el último día del plazo pactado para que el club italiano diera una respuesta. Si Morata se iba o Morata se quedaba. Ha imperado lo segundo. Ambos clubes anunciaron lo que era un fuerte rumor en los últimos días. Que la Juventus quería a Morata cien por cien y no iba a regresar al Atlético. Cedido en la Juventus ya en la 20-21, el club italiano amplía la cesión un año más.

El estreno de España en la Eurocopa tiene bajo el foco a Morata, que sigue siendo propiedad del Atlético. Su futuro, no obstante, nunca dejó de pasar por el mismo lugar donde vivió el último curso, la Juventus. El club bianconero tenía tres opciones, según el acuerdo del pasado verano: alargar la cesión por 10 millones (como los que pagó en 2020), quedárselo en propiedad por 45 o devolverlo al Atleti. El internacio­nal seguirá un año más, pero la Juve ha tratado de renegociar las condicione­s y rebajar ligerament­e esos 10 millones.

En este asunto giraron las últimas conversaci­ones. Todas las partes remaban en la misma dirección.

En la Juve ha pesado mucho la opinión de Allegri, recién llegado al banquillo. El técnico coincidió con Morata en la anterior aventura del español en el equipo (2014-16) y le quiere. “Ha crecido mucho y decide partidos grandes”, dice del 9. El delantero, mientras, está muy a gusto en Turín, tanto en lo profesiona­l como en lo personal. Considera cerrada su etapa en el Atlético. La Juventus tiene en mente adquirir al ariete en 2022, pero para ese dilema tiene tiempo por delante y dependerá del rendimient­o del futbolista, el del equipo, las cuentas…

El campeón de Liga estaba expectante con esta decisión. Una buena venta de Morata, por ejemplo, habría permitido al Atleti salir de compras con más posibilida­des. Ahora ya sabe que ingresará 10 millones, quizá algo menos. La dirección deportiva sondea el mercado en busca de un delantero que complement­e a Luis Suárez. Desde dentro se insiste en que no se podrá hacer un gran desembolso. Se busca una operación a bajo coste, o una cesión como la de Dembélé (ni siquiera está descartado el francés).

Con todo, en el Atlético impera la tranquilid­ad. El proyecto se basa en la continuida­d y aún no hay movimiento­s bruscos. En el club disfrutan con la presencia de sus jugadores en la Eurocopa y la Copa América. Entre ellos está Morata. Que la Juventus cante el “se queda” con el 9 de la Selección puede resultar un empujón. No pasa por su mejor momento y necesita una buena dosis de confianza…

 ??  ?? Morata, pensativo, en un entrenamie­nto reciente con la Selección.
Morata, pensativo, en un entrenamie­nto reciente con la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain