AS (Catalunya)

“Es el año del regreso a Primera, cien por cien” Álex Granell

- M. BERNAD / LA ENTREVISTA

Si alguien en el Girona ha llorado de alegría y tristeza ha sido, sin duda, Álex Granell (2-08-1988, Girona). Lució, además del brazalete de capitán, la camiseta rojiblanca del primer equipo las últimas seis temporadas hasta que, tras disputar los dos primeros encuentros de esta Liga, optó por poner rumbo al Bolívar. Ha vivido un ascenso a Primera, un descenso a Segunda y tres playoffs... es historia del Girona. En los próximos días volverá a La Paz, está apurando sus vacaciones, pero antes quiere ver el ascenso a Primera.

—¿Está sufriendo con el Girona en este playoff?

—Es inevitable, pero también estoy disfrutand­o mucho. Estuve en Montilivi contra el Almería en la semifinal y fueron sensacione­s muy fuertes. —¿Tras el 1-2 en Vallecas, el Girona es favorito para subir?

—Como en este club hemos sufrido tanto no se puede decir nada hasta que todo esté atado, pero soy optimista. La plantilla y la afición se merecen un momento bonito. Esperamos olvidar lo del año pasado y disfrutar mucho el domingo. —Usted jugó, y perdió, la final del año pasado ante el Elche... —Fue muy duro y por eso muchos jugadores decidimos dar un paso al lado. Quizás era el momento para renovar la energía y la verdad es que el grupo de ahora está muy bien. Se ve un equipo entero y ganador. —¿Haberse llevado tantos golpes en el playoff hace que no se pierda nunca la humildad? —Aquí nadie se confía, se ve. Pero este equipo y cuerpo técnico me hacen ser optimista y creo, cien por cien, que este será el año del regreso a Primera. El grupo y la ciudad son ejemplos de esfuerzo y capacidad de superación.

—¿Qué le hace ser tan optimista?

—El ADN que tiene la plantilla es fantástico y creo que ahora somos como esos equipos que nos han hecho tanto daño en los playoffs. Este Girona llega lanzado, como el Elche del año pasado o como aquel Osasuna que nos quitó el ascenso en 2016. Se llega al tramo final con mucha energía y esto te hace subir.

—¿Se arrepiente de haber dejado el Girona?

—Me encantaría estar viviendo este momento, pero no. Quiero mucho a este club, es mi casa, pero sentía, tras perder la final contra el Elche, que debía irme. Viví episodios muy duros y no era un tema profesiona­l, fue más de salud.

—¿Se siente identifica­do con este Girona?

—Mucho. Me encanta ver a Arnau, Terrats, Gumbau, a Juanpe de capitán... Hay mucho de lo que sentirse orgulloso.

—¿El domingo irá a Montilivi? —-Si no tengo que volver a La Paz, me encantaría. Disfrutarí­a.

 ??  ?? Álex Granell posa en Montilivi antes de un partido del Girona.
Álex Granell posa en Montilivi antes de un partido del Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain