AS (Catalunya)

La Roja se recupera en una cama hiperbáric­a

La Federación hace públicas las fotos del artilugio

- J. G. M. / MADRID

omprometid­o sin balón y siendo un alivio para sus compañeros, por el terrible desgaste físico a la hora de incomodar la salida de pelota, Morata está viviendo lo ingrato del fútbol. Y en estos momentos hay un punto de crueldad en la crítica, como ya le pasó a De Gea en su momento, porque una cosa son los gustos de cada uno y otra la falta de respeto, la injusticia y esa crueldad que de un tiempo a esta parte está siendo tristement­e habitual. Te puedes dejar todo en el campo (lo que siempre te exigen en los estadios, el “échale huevos”), que si no marcas, caes directo en la diana. Es la responsabi­lidad, y a veces la injusticia, que tiene jugar de delantero, donde te juzgarán más por los goles que por los kilómetros recorridos. Cuantas veces ha pasado que te encuentras a un punta que se hace el remolón en el repliegue o en la presión, y coge una y la enchufa. Y a ese le toca la otra parte de la exageració­n. Pero así está montado esto, por eso y sobre todo en fases finales, los delanteros tienen que gestionar emociones de diferente manera.

lvaro, no tengo dudas de que ese compromiso demostrado ante Suecia es el camino. Esa implicació­n es la que le gusta a tu míster, el ‘Lucho’, siempre identifica­do con esa forma de trabajar. Ahora solo te queda seguir creyendo en ti y ser consciente de que el trabajo y la confianza son los centímetro­s que separan el rincón de pensar del pedestal.

La Real Federación Española de Fútbol hizo públicas ayer unas imágenes de la cama hiperbáric­a donde se recuperan los internacio­nales del esfuerzo de los partidos y los entrenamie­ntos.

Explicaron las ventajas de este sistema de recuperaci­ón a través de un reportaje a Marcos Llorente. “El diccionari­o de la RAE define hiperbáric­o como ‘que tiene presión superior a la atmosféric­a normal’ y esta tecnología basada en el aumento de los bares (de presión) está ayudando al combinado nacional durante la Eurocopa”. Así arranca el reportaje que compartier­on con todos los medios desde la RFEF.

En ese reportaje agradecen a los servicios médicos la ventaja de contar con esa cama hiperbáric­a en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ayudar “a la recuperaci­ón de los jugadores tras los intensos partidos y entrenamie­ntos”.

“Nosotros solemos utilizarla después de un esfuerzo porque nos ayuda a recuperarn­os, a deshacer el ácido láctico y a estar preparados para el siguiente partido”, explicó el internacio­nal Marcos Llorente, quien jugó el partido completo en el debut de España ante Suecia.

El jugador debe estar una hora metido en la cama hiperbáric­a. En el reportaje que le han hecho a Marcos Llorente, aprovecha ese tiempo en recibir una visita de Ferran Torres, ver la televisión o relajarse.

El centrocamp­ista del Atlético es uno de los futbolista­s que más importanci­a da a la alimentaci­ón y a la recuperaci­ón. Además de usar esta cama hiperbáric­a, se ha llevado su cama a la concentrac­ión, el sistema de descanso Hogo, en el que duerme en la residencia. Lo mismo han hecho Eric García, Morata y Koke.

M. Llorente “Nos ayuda a deshacer el ácido láctico y reponer fuerzas”

 ??  ?? Marcos Llorente, en la cama hiperbáric­a, recibe la visita de Ferran Torres.
Marcos Llorente, en la cama hiperbáric­a, recibe la visita de Ferran Torres.
 ??  ?? Álvaro Morata.
Álvaro Morata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain