AS (Catalunya)

Un tango en Bucarest

El argentino Rapallini arbitra a Yarmolenko y Pandev

- IVÁN MOLERO

Ambas seleccione­s han protagoniz­ado polémicas con su serigrafía, ante Rusia y Grecia, respectiva­mente.

Ucrania pierde a Zubkov por una elongación en el sóleo y recupera a Tsyhankov, quien precisamen­te le sustituirá.

Angelovski cuenta con todos sus efectivos; nadie se lastimó ante Austria.

Daría para un tratado geopolític­o este Ucrania-Macedonia del Norte que se disputa a medio camino entre ambos países, en Bucarest (Rumanía), con Rusia y Grecia irritadas por las camisetas de las dos seleccione­s, y dirigido por un árbitro argentino. El acuerdo de intercambi­o entre UEFA y CONMEBOL convertirá a Fernando Rapallini en el primer colegiado no europeo que arbitra en una Eurocopa.

Deberá controlar este constructo­r de piscinas –que también las sanciona sobre el césped– a dos combinados obligados a puntuar, tras cosechar sendas derrotas en su debut. Cayó Ucrania ante Países Bajos en el último instante, y perdió también a Zubkov. Le sustituirá muy probableme­nte Tsyhankov, ausente contra los neerlandes­es. Menos problemas tendrá Angelovski, quien puede repetir la alineación que dispuso ante Austria, su mejor (y casi único) once.

Aunque se presenta Ucrania con uno de los planteles más jóvenes del torneo, se presume un interesant­e duelo de treinteañe­ros entre Yarmolenko y Pandev, goleadores en la primera jornada. En esa batalla tendrán mucho que decir el rayista Dimitrievs­ki y Bushchan, con grandes intervenci­ones en el estreno pese a recibir tres goles cada uno.

Y se prevé también una apasionant­e partida de ajedrez entre los talentos de Malinovsky­i, el hombre tranquilo del Atalanta, y el levantinis­ta Bardhi. Los de Shevchenko, que ya ofrecieron una esperanzad­ora imagen ante Países Bajos, querrán ahora la posesión. Y todo ello, bajo la batuta de un argentino. Historia de la Eurocopa, y un tango.

Histórico Por primera vez en una Eurocopa, el colegiado es de otro continente

 ??  ?? La selección de Ucrania, con Shevchenko al mando, ultima el partido.
La selección de Ucrania, con Shevchenko al mando, ultima el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain