AS (Catalunya)

Williams-Goss, fichaje para la reconstruc­ción

El Madrid cree que puede explotar al máximo nivel

- RICARDO GLEZ. / MADRID

Por primera vez en la era Laso el Madrid cierra el curso sin ganar ni Liga ni Copa ni Euroliga. Celebró la Supercopa antes de que Campazzo y Deck volaran a la NBA. La marcha del base era conocida antes de la pretempora­da y no hubo relevo, y el alero negoció una renovación que quedó parada y su salida no fue una sorpresa. Y tampoco hubo recambio. Sí llegó un fichaje en verano, el de Abalde, y dos refuerzos a la carrera, Tyus y Poirier. El desenlace del curso entraba en las quinielas y más frente a un Barça pletórico.

La Liga se cierra con la reconquist­a azulgrana y el verano se abrirá con la obligada reconstruc­ción blanca, que no revolución parece, con Laso en el banquillo. Por primera vez la renovación del entrenador se anunciará coincidien­do con el final de su contrato. La primera cara nueva se concretó en enero, la de Thomas Heurtel, un base de talento y limitacion­es defensivas. Y la última es la del estadounid­ense Nigel Williams-Goss (1,88 y 26 años), al que el club ficha como un combo, alguien que puede, además de dirigir, actuar de dos junto a Alocén. Desde enero ha promediado en Rusia con el Lokomotiv 17,9 puntos, 6,7 pases y 21,2 de valoración. El acuerdo, como adelantó Eurohoops, será por dos años y en el Madrid creen que puede explotar al máximo nivel.

Un enfoque que reduce las opciones de que venga un

Ala-pívot Yabusele es un objetivo, pero Claver no y no hay movimiento­s por Kalinic

escolta rompedor. Si no hay salidas y se confirma la renovación de Carroll, aún no cerrada, el de Wyoming, Llull y Causeur serían los escoltas. También están Taylor, Abalde y Rudy para completar el dos y el tres. Claver puede salir del Barça, pero no es un objetivo. Y no hay movimiento­s por Kalinic, aunque se espera el fichaje de un alero/ala-pívot. Yabusele parecía el elegido, pero desea esperar a agosto por la NBA. En el cuatro, Thompkins, Randolph (aún lesionado) y el canterano Vukcevic. Y en el cinco, Tavares y Poirier. Reyes se retira y saldrán Laprovitto­la y, en principio, Tyus. Y queda Garuba, que se irá a la NBA si es escogido en el draft entre los 20 primeros.

 ??  ?? Nigel Williams-Goss, con el Lokomotiv Kuban ruso, su último club.
Nigel Williams-Goss, con el Lokomotiv Kuban ruso, su último club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain