AS (Catalunya)

Federer se apaga en Halle

El suizo pierde con Aliassime (20 años) antes de Wimbledon

- JESÚS MÍNGUEZ / MADRID

Roger Federer, obsesionad­o con rendir a tope en Wimbledon para intentar lograr su 21º Grand Slam, llegará a la Catedral (desde el día 28) con más dudas que certezas. En el ATP 500 de Halle, en la hierba en la que ha sido campeón en diez ocasiones, fue eliminado en octavos por el joven canadiense Felix Auger-Aliassime (20 años y 21º) por 4-6, 6-3 y 6-2 en 1h 47. Sólo pudo ganar en su estreno a Ivashka (90º) y en este 2021 presenta un balance de cinco victorias y tres derrotas.

Federer cumplirá 40 años en agosto y tras un 2020 prácticame­nte en blanco con dos operacione­s en su rodilla derecha y 13 meses en el dique seco, no acaba de reencontra­rse. Cabizbajo, con sensación de frustració­n y de apagón en los cambios de lado, abandonó la pista sin dar guerra en los dos últimos sets.

El pupilo de Toni Nadal no sufrió porque Federer le ofreció hasta 15 oportunida­des de break.

Tres horas después, pasó por rueda de prensa. “Necesito digerir el tercer set, porque quedé bastante desencanta­do. No tuve una buena actitud. Necesito estar positivo y mirar al próximo objetivo, que es Wimbledon”, se justificó. Sobre su aparente falta de movilidad, explicó que la rehabilita­ción fue “un gran desafío” y que esa es su “mayor preocupaci­ón”. Wimbledon verá llegar a su rey en horas muy bajas. Con sólo cuatro torneos y con la retirada de Roland Garros por precaución antes de jugar los octavos.

Mientras, en Queen’s, otro veterano como Feliciano López se medirá con otro joven valor canadiense, Denis Shapovalov (22 años), a las 16:00 en busca de los cuartos. La misma ronda a la que aspira Garbiñe Muguruza ante Elena Rybakina (14:00) en Berlín.

 ??  ?? Roger Federer, ayer.
Roger Federer, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain