AS (Catalunya)

Alaba vs. Bale vidas cruzadas

Posición El austriaco brilla como lateral, pero llega para ser central Futuro El galés prometió revelar sus deseos tras el torneo El austriaco y el galés se van de la Eurocopa con sensacione­s opuestas: Alaba, reforzado, y Bale, con la sombra del fracaso a

- T. RONCERO J. C. PICÓN / M. DE JUAN

Dos de los ocho participan­tes en la Eurocopa que pertenecen al Real Madrid cayeron el sábado y dieron el pistoletaz­o de salida a sus vacaciones de verano: David Alaba y Gareth Bale. Aunque lo hicieron de formas bien diferentes en lo relativo a las sensacione­s que desprendie­ron a la hora de asumir la derrota. El austriaco rozó la tanda de penaltis con Austria frente a Italia (2-1), en un ejercicio defensivo formidable por parte de su selección que no fue suficiente; el galés encajó un clarísimo 0-4 por parte de Dinamarca y se marcha del torneo tras un arranque prometedor y con una tendencia claramente a la baja.

En el caso de Alaba, le ha creado un dilema al Real Madrid. Ha cuajado una gran Eurocopa jugando primero como central y después como lateral izquierdo, brillando sobre todo en el segundo caso, su posición natural. Sus números lo colocan entre los mejores defensores del torneo: jugó el 100% de los minutos, hasta octavos fue el tercer jugador con más recuperaci­ones (33), ganó diez duelos e interceptó tres esféricos. Ofensivame­nte, al cierre de la jornada del sábado era el sexto que más pases había dado (243), con un acierto del

83%, entregó dos asistencia­s de gol y puso, entre centros y córners, 28 balones laterales en el área.

Ante Italia se vació y asistió a Arnautovic para marcar un gol que fue anulado segundos después por un fuera de juego milimétric­o. Jugó los 120 minutos, recuperó cinco balones, dio 42 pases y disparó una vez a puerta, aunque ha recibido críticas en su país por perder de vista a Chiesa en la acción que terminaría en el 1-0 para Italia, obra del jugador de la Juve.

Todo eso lo logró desde el carril izquierdo, pero el Madrid lo ha firmado para ser central, concretame­nte para suplir la marcha de Ramos. En el club blanco saben de su capacidad para actuar también de carrilero y de mediocentr­o, pero el rol que esperan de él es el de defensor central, con Mendy y Marcelo (y veremos qué pasa con Miguel Gutiérrez) copando el lateral zurdo. Por lo pronto, Alaba ha demostrado en la Eurocopa que está para lo que le pidan.

 ??  ?? Alaba agradece a la afición de Austria el apoyo tras caer con Italia.
Alaba agradece a la afición de Austria el apoyo tras caer con Italia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain