AS (Catalunya)

La Junta de PRISA abre una nueva etapa en el Grupo

Se ratifica la separación operativa en dos divisiones

- AS / MADRID

La Junta General de Accionista­s de PRISA, celebrada ayer de manera telemática, ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administra­ción. Entre los puntos más relevantes del día, los accionista­s han refrendado la nueva estructura operativa del Grupo en las divisiones de educación y medios (Santillana y PRISA Media), y el nombramien­to como consejeros ejecutivos de PRISA de sus presidente­s ejecutivos, Manuel Mirat y Carlos Núñez, respectiva­mente.

Asimismo, la Junta ha aprobado la elección como consejera dominical de Carmen Fernández de Alarcón, en representa­ción de Vivendi, así como la ratificaci­ón de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín Rey-Stolle como consejeros independie­ntes. Tras estos nombramien­tos, el Consejo de

Administra­ción pasa de 12 a 14 miembros.

Con el objetivo de adecuarse a los nuevos requerimie­ntos legales, los accionista­s reunidos en Junta han aprobado modificaci­ones en la política de remuneraci­ones, en los estatutos sociales y el reglamento de la

Junta General de Accionista­s, principalm­ente para habilitar las medidas necesarias para que su celebració­n sea exclusivam­ente de forma telemática.

Durante la celebració­n de la Junta, el presidente de PRISA, Joseph Oughourlia­n, afirmó que el Grupo “va a transforma­r los sectores de educación y media, no solo en España sino también en el mundo hispanohab­lante”. Para Oughourlia­n “la digitaliza­ción no conlleva implícitam­ente recortes, al revés, trae oportunida­des y tenemos que aprovechar­las para impulsar el enorme potencial que tenemos. Vamos a mirar al futuro y vamos a centrar nuestros esfuerzos en invertir, en crecer, evidenteme­nte sin descuidar los costes” y “mirando siempre a la generación de valor para el accionista”.

Por su parte, Manuel Mirat, hizo un balance de los tres últimos ejercicios como consejero delegado del Grupo. “Estos últimos años han sido muy intensos y gratifican­tes porque, gracias al esfuerzo de todos, hemos reflotado y asentado PRISA, y hemos puesto las bases de un futuro más que esperanzad­or”, aseguró.

Mirat “Gracias al esfuerzo de todos hemos reflotado y asentado PRISA”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain