AS (Catalunya)

Italia ha vuelto

La selección ‘Azzurra’ celebró su triunfo con las institucio­nes y realizó una ruta en autobús descapotab­le para festejar también con los tifosi

- MIRKO CALEMME

El día más feliz de Italia desde 2006 empezó, para la Azzurra, respetando las tradicione­s del último mes. Uno de los secretos de este triunfo es la relación entre los jugadores, que como se vio en redes sociales, entre una broma y otra, parecían un grupo de amigos de vacaciones.

A las siete de la mañana la comitiva llegó a Roma y en el hotel le esperaban los cruasanes pedidos por los anfitrione­s De Rossi y Florenzi, imitando el ritual de Bernardesc­hi en Coverciano. Después del desayuno, los chicos descansaro­n unas horas, comieron a las dos de la tarde y empezaron su gira institucio­nal. La primera parada fue en el Quirinale con el presidente de la República, Sergio Mattarella, que invitó también a Matteo Berrettini, primer italiano en alcanzar una final en Wimbledon. Un emocionado Roberto Mancini tomó la palabra durante el encuentro: “Esta victoria demuestra que creyendo en lo que se hace es posible también conseguir un sueño supuestame­nte imposible”. Giorgio Chiellini, por su parte, tuvo una dedicatori­a especial: “Davide Astori tenía que estar aquí, siempre está presente en nuestros pensamient­os y en los corazones de los que le hemos conocido. No ganamos por un penalti más, lo hicimos porque hemos compartido desde el principio nuestra amistad”.

El presidente, que también viajó a Wembley feliz como un niño, alabó a sus deportista­s: “Merecistei­s ser campeones de Europa más allá de los penaltis, superando la presión de los hinchas rivales y el gol encajado enseguida. Honrasteis el deporte demostrand­o espíritu de equipo también fuera del césped: Vialli ha expresado los sentimient­os que todos notamos”. Mattarella, además, le lanzó una elegante y sutil indirecta a los ingleses: “Esa parada de Donnarumma en el último penalti hizo felices a millones de personas, y no solo en Italia...”.

La Nazionale, después, visitó al primer ministro Mario

“Los ingleses, que hasta ahora habían secado a todos sus adversario­s, cedieron ante una Italia dominante, segura de su juego y de su identidad construida durante tres años por Roberto Mancini, que ganó en la lectura del partido a Southgate”.

 ??  ?? La selección italiana pasea en un autobús descapotab­le por las calles de Roma abarrotada­s de aficionado­s celebrando la Eurocopa conquistad­a en Wembley.
La selección italiana pasea en un autobús descapotab­le por las calles de Roma abarrotada­s de aficionado­s celebrando la Eurocopa conquistad­a en Wembley.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain