AS (Catalunya)

50.000 afortunado­s en el nuevo Bernabéu

El club planifica el regreso de la afición al estadio para el Madrid-Celta de Liga (11 o 12 de septiembre)

- T. RONCERO / LA NOTICIA

El próximo 11 o 12 de septiembre, sábado o domingo, el Madrid regresará por fin a su santuario: el Bernabéu. Ese día se jugará la cuarta jornada de Liga y será el primer partido que disputen los de Ancelotti como local, dado que por petición propia van a jugar fuera los tres compromiso­s ligueros ante Alavés (14 de agosto), Levante (22-A) y Betis (29-A). Quedan dos meses para el regreso a casa.

Ha pasado mucho tiempo, nada menos que año y medio. El 1 de marzo de 2020 fue el último partido jugado en el estadio de La Castellana, precisamen­te en el Clásico ante el Barça. Con un Bernabéu abarrotado y feliz tras el triunfo claro de los suyos (2-0, goles de Vinicius y Mariano). Pero ese retorno a las gradas de un Bernabéu que seguirá por entonces en obras y rodeado de grúas encierra muchas incógnitas, empezando por la propia situación sanitaria que, como estamos viendo, varía mucho de una semana a otra. Según pudo saber AS de fuentes del club blanco, se calcula que difícilmen­te pueda rebasarse el 50% o 60% de la capacidad del estadio, a expensas de lo que determine la Comunidad de Madrid y la propia Liga cuando se evalúe la situación sanitaria en esos primeros días de septiembre.

Para entonces se supone que puede estar vacunada casi toda la población, pero la entrada de la variante Delta hace que todavía no se pueda cantar victoria. “Nosotros estamos preparando un protocolo para organizar el regreso de nuestra afición al Bernabéu, pero no podemos tomar ninguna decisión frívola porque esto cambia de un día para otro”, razonan con prudencia en el club.

De hecho, los 68.000 abonados siguen sin pagar su cuota correspond­iente al ejercicio 2021-22 y, de momento, solo han pagado la cuota de socio (149 euros). Los que puedan acceder al campo en ese primer partido ante el Celta del 11 o 12 de septiembre, lo normal es que adquieran su entrada pagándola con el descuento correspond­iente por ser abonado. Está por decidir cómo se hace el reparto en esos primeros partidos. Dependerá de la petición que haya de entradas y en función de eso se decidirá. Los 68.000 abonados es difícil que tengan acceso al 100%, al menos hasta los meses de noviembre y diciembre. Con todo, para ese primer Real Madrid-Celta el club calcula que la entrada oscilará entre los 30.000 y los 50.000 aficionado­s, lo que ya dará un aspecto festivo que agradecerá el equipo de Ancelotti. Por fin.

■ Benzema:

Karim Benzema (33 años) seguirá un año más en el Real Madrid. Según ABC, el francés renovará hasta el 30 de junio del año 2023 cuando regrese ahora de sus vacaciones.

El club No decidirá sobre sus abonados hasta que Sanidad y el CSD determinen

■ Falleció

Wilson Jones, natural del Barco de Valdeorras, Ourense, falleció a la edad de 87 años. Wilson perteneció al Madrid desde 1952 1958, pero sólo jugó un partido de blanco.

 ??  ?? Un aspecto de las gradas del Bernabéu, llenas de público, antes del cierre de las taquillas provocado por la pandemia.
Un aspecto de las gradas del Bernabéu, llenas de público, antes del cierre de las taquillas provocado por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain