AS (Catalunya)

Valverde será el líder de la Selección en Tokio

Momparler convoca a Jesús Herrada, los Izagirre y Fraile para arropar al murciano

- J. A. EZQUERRO / ANDORRA

La Federación de Ciclismo anunció el quinteto que representa­rá a España en Tokio. Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada conformará­n el equipo que disputará la prueba de fondo el sábado 24 de julio, como apuntó AS. La contrarrel­oj individual, que se celebrará el miércoles 28 de julio, la correrá el menor de los Izagirre, Ion. Pello Bilbao, quien cargó en Andorra contra el selecciona­dor, Pascual Momparler, al conocer su exclusión, queda como reserva en caso de que le ocurra algún percance a los cuatro hombres del Tour.

El técnico explicó a AS sus planes: “Se trata de un trazado para escaladore­s y dificilísi­mo de controlar. En una carrera así de complicada y con bloques de tan pocos hombres, deseo que los míos sean capaces de meterse en cortes y rematar, como sucedió con Samuel Sánchez en Pekín 2008, aunque Alejandro parte como líder y construimo­s este combinado en torno a él”. Con

Bilbao décimo de la general y Castroviej­o a un nivel excepciona­l, sorprende que acudan a la cita olímpica Herrada, desapareci­do en la ronda francesa, y Gorka, que lleva sin ponerse un dorsal desde el Giro y acabó con problemas de espalda. “Creo que son los más adecuados para el recorrido al que nos enfrentamo­s, exigente y con más de 200 km”, argumentó Momparler.

Mientras Valverde afrontará sus quintos Juegos, tras Atenas, Pekín, Londres y Río, para Ion Izagirre serán los segundos, después de Río (donde también dobló fondo y crono). Los otros tres se estrenarán como olímpicos. El murciano se mostró ilusionado con el reto de lograr una medalla que falta en su palmarés: “Vamos a ir a pasarlo bien y a hacerlo lo mejor posible. Nos mediremos con gente al 100%, no hablamos de una carrerucha de pueblo. Aun así, me siento mejor en el Tour y eso me parece una buena señal para Tokio. Así que sepa España y todo el mundo que lo daremos todo para ganar o alcanzar un metal”. La Federación ya concretó los test PCR necesarios para viajar a Japón 96 y 72 horas antes, así como un vuelo a Tokio desde París el próximo lunes 19 por la noche. A pesar del riesgo por la falta de aclimataci­ón o por el jet lag, los cuatro ciclistas que se encuentran en la Grande Boucle no se bajarán antes.

 ??  ?? Alejandro Valverde, durante la ascensión a Beixalis, en la que Sepp Kuss le privó de ganar en Andorra.
Alejandro Valverde, durante la ascensión a Beixalis, en la que Sepp Kuss le privó de ganar en Andorra.
 ??  ?? Enric Mas, en el hotel de concentrac­ión del Movistar en Andorra.
Enric Mas, en el hotel de concentrac­ión del Movistar en Andorra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain