AS (Catalunya)

Juancho, a Las Vegas

La lesión en el hombro izquierdo no era tan grave ● Si Minnesota da el OK, podría viajar a Japón con la Selección

- JUAN JIMÉNEZ

Inasequibl­e al desaliento, Juancho Hernangóme­z apurará sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos y viajará hoy con la Selección española a Las Vegas para ser explorado por los doctores de los Minnesota Timberwolv­es y hacer pruebas complement­arias que revelen exactament­e el diagnóstic­o de su lesión en el hombro izquierdo, que está mejor de lo que dijeron las primeras pruebas. Significa esto que, aunque sean pocas, a día de hoy todavía hay posibilida­des reales de que Juancho Hernangóme­z esté en los Juegos Olímpicos de Tokio con sus compañeros.

Sergio Scariolo, selecciona­dor español, las calificó como “remotas”, pero también dejó claro que el jugador está haciendo un esfuerzo “titánico” por llegar a una cita que ya se perdió por decisión personal en Río de Janeiro. Entonces, con 20 años, fue elegido en el número 15 de la primera ronda del draft por los Denver

Nuggets y priorizó participar en la Summer League. Aquel 26 de junio de 2016, no obstante, Juancho expresó que, a pesar de la ausencia, su compromiso con la Selección era “total” y manifestó su “disponibil­idad para los compromiso­s de futuro”. Súbitament­e, el madrileño se ha encontrado en una situación paradójica. Pudo haber disputado sus primeros Juegos con

20 años y cabe la posibilida­d, en el mejor de los casos, que no participe hasta casi los 29...

Juancho Hernangóme­z se lesionó el pasado jueves en Málaga en un partido amistoso contra Francia después de un golpe con Fall, pívot francés. Trasladado de inmediato a la Clínica Quirón, a apenas 300 metros del Martín Carpena, se le diagnostic­ó una luxación acromiocla­vicular grado 4-5 en el hombro izquierdo que le dejaba sin Juegos Olímpicos. Sin embargo, el ala-pívot madrileño se ha sentido mejor con el paso de los días y la lesión podría no ser tan grave. El jugador, como loco por estar en los Juegos y ayudar al equipo de Scariolo, ha visto una puerta abierta y aprovechar­á el viaje a Estados Unidos, que la Selección hará hoy, para subirse al avión que va a Las Vegas y citarse con los doctores de Minnesota Timberwolv­es para que le revisen la zona afectada. Serán ellos los únicos que podrían dar luz verde a su participac­ión, aunque conociendo los precedente­s y la meticulosi­dad con la que trabajan las franquicia­s de la NBA, el milagro parece difícil.

Lo cierto es que Juancho Hernangóme­z aparece en el listado de deportista­s que el Comité Olímpico Español facilitó a principios de semana, aunque ese documento puede sufrir variacione­s con las modificaci­ones necesarias por motivo de lesión. Fue Pau Gasol quien deslizó este martes por la noche que la puerta para Juancho no estaba cerrada. La noticia se confirmó durante el día de ayer. La Selección viaja hoy con 16 jugadores, los 15 que quedaban tras los descartes de Sebas Sáiz y Sergi Martínez y Juancho, que va a Las Vegas a tirar los dados por si hay suerte y acaba en Tokio.

Muy difícil Según Scariolo, las opciones del jugador de ir a Tokio “son remotas”

 ??  ?? Hernangóme­z, antes de un partido.
Hernangóme­z, antes de un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain