AS (Catalunya)

Muniain:“Nadie me va a dar lecciones”

El delantero defiende su profesiona­lidad tras ser pillado fumando un puro en Ibiza

- A. HERRÁN / BILBAO

Iker Muniain lanzó ayer un contundent­e alegato sobre lo que él siente por el Athletic, su profesiona­lidad y el sacrificio para defender los valores del club. Durante cinco intensos minutos, en tono muy serio y hasta contrariad­o, se dibujó a sí mismo como un ejemplo para los chavales, en base a su trayectori­a en Lezama. Y todo ello, para combatir una fotografía realizada por un anónimo en junio durante sus vacaciones en Ibiza que se ha hecho viral, en la que se le ve fumando un puro mientras comparte sobremesa con algunos compañeros de vestuario. “No tendría que dar ni media explicació­n de lo que hago en mi vida privada”, dijo tajante.

“Soy consciente de que represento al Athletic las 24 horas del día y los 365 días del año. Sé diferencia­r mi vida profesiona­l de la privada. Los pocos días que he tenido de vacaciones, los he utilizado para seguir entrenando”, añadió en Lezama. Después fue exponiendo lo que sucedió aquel día. Explicó que estaba con sus amigos, “con compañeros del equipo”, y en un momento dado decidió encender un puro: “Alguien que estaba al lado, en medio de su comida, decidió hacerme una foto. No creo que perjudica a mi rendimient­o, es una cosa normal, cualquier persona lo puede hacer”. La viralizaci­ón que se ha dado posteriorm­ente y lo que se ha escuchado sobre esa escena le ha indignado, porque cree que todo ello “va más allá de un simple puro”. Lo justifica así: “Es por la rabia que tiene la gente de que no hayamos conseguido una de las finales de Copa. Si llegamos a ganar, tendría aquí una montaña de cajas de puros y no me podríais ni ver”.

Considera que su carrera habla por él y estima que hay muchos prejuicios con su figura, por su imagen: “No sé si a la gente le molesta también que lleve un peinado o una camisa así, o el color de mi coche. Me juzga, me critica que no soy buen profesiona­l, que no merezco ser capitán por cosas que no tienen nada que ver con lo deportivo. Muchas personas dicen que no debería ser el capitán... me parece increíble. Acepto que no se aprueben mis gustos musicales, pero que nadie me venga a dar lecciones de defender a este club y llevar este brazalete, de lo que es dejarse la vida por representa­r a este club, llevo 16 años aquí, he tenido que escuchar mucho”. Puso como ejemplo que arriesgó su integridad física por ayudar en la final contra el Barça, ya que estaba tocado y se rompió un tendón en el isquiotibi­al.

Molesto “Muchos dicen que no debería ser capitán, me parece increíble”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain