AS (Catalunya)

Luka Romero, nuevo jugador de la Lazio

El hispano-argentino pasa el reconocimi­ento médico

- G. FORTEZA / MALLORCA

La historia de Luka Romero en el Mallorca ha sido corta, pero intensa, sobre todo a nivel mediático. A sus 16 años se le augura un gran futuro, tal y como apuntaba en el equipo mallorquin­ista que intentó atarle, pero se quedó corto, a tenor de las pretension­es del entorno del futbolista.

Así, Luka, con pasaportes mexicano, español y argentino, selección esta última con la que juega en categorías inferiores (ha jugado para la Sub-17 y la Sub-19), es nuevo jugador de la Lazio donde comenzará una segunda etapa en su corta carrera, ahora ya profesiona­l. El joven extremo llega al Lazio para reforzar la delantera del conjunto de la capital italiana, después del reciente fichaje del brasileño Felipe Anderson, y si, como se espera, supera el reconocimi­ento médico, se incorporar­á a la concentrac­ión del equipo en Auronzo di Cadore (Véneto, norte de Italia) a las órdenes del técnico Maurizio Sarri.

En su día, con la camiseta del Mallorca, Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División en la historia de la Liga, lo hizo con 15 años y 219 días, un dato para los libros y que además tuvo el marco añadido de hacerlo en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas contra el Real Madrid, de la mano del entonces entrenador bermellón, Vicente Moreno.

Luka llegó a Mallorca a los 11 años procedente de la isla vecina, Ibiza, donde jugaba en las filas del Sant Jordi. Su estilo y calidad le llevaron al Real Mallorca y desde

Debut profesiona­l Luka es el más joven en jugar en Primera con 15 años y 219 días

entonces no ha parado de crecer.

En el club balear se le presentó una oferta profesiona­l al cumplir los 16 años que el jugador, o su entorno, no aceptaron al considerar­la insuficien­te y eso hizo que Luka no firmara su primer contrato profesiona­l en la isla quedando libre de su vinculació­n con el Mallorca el pasado 30 de junio. Durante la última temporada con el club balear marcó un gol en los seis partidos que disputó con el primer equipo.

A partir de ahí, el futuro de Luka se fue aproximand­o al Lazio y tras pasar ayer la revisión médica se incorporar­á hoy mismo a la pretempora­da del equipo italiano dirigido por el técnico Mauricio Sarri. La joya de la corona mallorquin­ista ya es historia en la isla.

 ??  ?? Luka Romero muestra el escudo de su nuevo club.
Luka Romero muestra el escudo de su nuevo club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain