AS (Catalunya)

Katir se aleja de la ‘polémica Viciosa’

“Estoy muy feliz”, dice el muleño

- J. BELLÓN / TOKIO

Estoy muy feliz, porque llevo mucho trabajo encima. Menos mal que me ha salido temprano, de cara a los Juegos. Mi objetivo es ser finalista y, si llego, me encantaría luchar el podio”, dijo ayer Mohamed Katir, la gran sensación del atletismo en verano con sus récords de España de 1.500, 3.000 y 5.000. Fue en un acto de la UCAM en Murcia, donde el muleño de 23 años evitó comentar las polémicas palabras sobre él de Isaac Viciosa, explusmarq­uista de 3.000.

El palentino hizo unas controvert­idas declaracio­nes en la web

Corredor sobre Katir. “Es un atleta que pongo en cuarentena, quiero dejar unos meses para que transcurra todo, que certifique esas marcas en los Juegos y se confirme que está totalmente limpio. Creo que con 50 años puedo permitirme el lujo de ser crítico. Y otra cosa que quizá no es políticame­nte correcta, pero me gustaría decir, es que me hubiera gustado que lo hubiese batido un atleta con apellidos castellano­s”, afirmó Viciosa. Sus palabras resonaron en medios y redes sociales, con intervenci­ón del secretario de Estado, José Manuel Franco: “Apostamos por que en el deporte español se promuevan espacios de tolerancia, igualdad, inclusión y convivenci­a”.

Katir, que en la UCAM no quiso entrar en el juego, sí había dado una respuesta a Viciosa en Instagram. “Para quien no sepa de quién es mi apellido, es un gran señor de origen marroquí. Mi gran motivación, un ejemplo a seguir, mi abuelo Mailud Katir. Este señor ha tenido que trabajar duro desde los 5 años, ha sufrido en la vida por temas de la guerra. Es un honor llevar tu apellido. Dadme un año más, creedme”. Viciosa mandó una carta de disculpa al atleta nacido en Marruecos y que llegó a Mula en 2003: “También siento haberle distraído de su preparació­n para los Juegos”.

Orgullo “Mi apellido es de un gran señor, mi abuelo”, dice Mohamed

 ??  ?? Mohamed Katir celebra una de sus victorias con los brazos abiertos.
Mohamed Katir celebra una de sus victorias con los brazos abiertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain