AS (Catalunya)

El primer día: en familia, con Carletto y acalorado

Florentino dio la bienvenida al austriaco: “Gracias por elegir al Madrid para hacer aún más grande tu carrera”

-

—He tenido contacto con Toni, sí, nos hemos intercambi­ado mensajes, me alegro de volver a verlo. Él siempre ha hablado bien, para mí y para muchos más es el mayor club del mundo. —¿Cuáles son sus primeros recuerdos del Real Madrid? —Hay que remontarse a mi infancia, todos sabemos que el Madrid ha estado ahí, yo de niño escuchaba cosas como el ‘ballet blanco’ en Viena, las he visto y vivido... Es especial para mí estar aquí.

—¿Cree que con esta plantilla se puede ganar la Champions o harían falta fichajes, como el de Mbappé por ejemplo? —Estoy convencido de que esta temporada podemos jugar bien al fútbol... Mbappé es un grandísimo jugador, todos lo saben.

David Alaba no pudo recibir la habitual presentaci­ón oficial en el césped del Santiago Bernabéu, por las obras del coliseo blanco, pero tuvo un primer día como madridista ajetreado como cualquier otra puesta de largo. Incluso pudo ver en persona cómo va la reforma del estadio, donde firmó su contrato y se realizó la protocolar­ia foto delante de las trece Copas de Europa con su nuevo (y morboso) dorsal, el 4. El propio Florentino Pérez no dejó pasar la oportunida­d de recordarle, en el acto de bienvenida, que llega para ser una de las estrellas que le dé lustre al Nuevo Bernabéu: “Vas a sentir la fuerza en un Santiago Bernabéu que quiere convertirs­e en el estadio más moderno y espectacul­ar del mundo. Gracias por

Dónde jugará “Soy flexible, no es un secreto, lo decidirá Ancelotti” Madridista “De niño, en Viena, oía hablar del ‘ballet blanco’. Es especial venir aquí”

venir al Madrid para hacer aún más grande tu carrera. Bienvenido al club con el que sueñas, bienvenido a tu nueva casa”.

Fue el inicio de una jornada en la que Alaba, vestido con traje gris y corbata burdeos (es un enamorado de la moda y tiene su propia línea de ropa, DA27), estuvo siempre acompañado por su familia: sus padres, George y Gina, su hermana Rose May, su mujer Shalimar y el hijo de ambos, Zion.

El austriaco, que conoce palabras en castellano, sorprendió en RMTV ‘quejándose’ del calor de Madrid (“¡Caliente!”, dijo con una sonrisa al pisar el césped del Di Stéfano) y se pasó también las instalacio­nes de Valdebebas, donde Carletto le hizo de cicerone y le presentó a la plantilla. Hoy empezará la pretempora­da de verdad para el fichaje blanco.

 ??  ?? Alaba saltó al césped del Di Stéfano y besó el escudo del Madrid.
Alaba saltó al césped del Di Stéfano y besó el escudo del Madrid.
 ??  ?? Su primera foto de blanco.
Su primera foto de blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain