AS (Catalunya)

Karim, el gran aliado de Mbappé

-

Renovar a Benzema hasta 2023 es como fichar un galáctico sin moverte de casa. Si usted hace una encuesta entre los mayores entendidos de fútbol del planeta y les preguntas por los cinco mejores delanteros que hay hoy día en el mundo, en este Top Five aparecerá seguro Karim. El francés es como los buenos vinos. Cada año que pasa es mejor que el anterior, y eso que el 19 de diciembre cumplirá 34. Muy bien llevados, para qué engañarnos. Contemplen un vídeo de cuando llegó el lyonés a Madrid en 2009 y verán que, a pesar de tener solo 21 años, pesaba seis o siete kilos más que ahora. Tenía más talento que aplicación, más calidad que empeño. Fue el mejor aliado de Cristiano y optó por ser un gran actor secundario. Hasta que se fue el portugués hace cuatro veranos...

Apartir de ahí surgió un nuevo Benzema. Un futbolista responsabi­lizado, con galones, comprometi­do, estilizado como nunca, con una vida familiar ordenada y serena y, por encima de todo, con un fútbol de seda que fue acompañado de goles y juego colectivo para el equipo. El Benzema de estos últimos años ha estado apenas a dos peldaños de luchar por el Balón de Oro. Un delantero bonito de ver que se ha ganado el brazalete de capitán, que lució en Vitoria con dos goles que le ponen en la carrera por el que será su primer Pichichi (sin Messi lo tiene a tiro).

Además, renovar a Benzema garantiza que Mbappé tendrá cuando aterrice en el Bernabéu, este verano o gratis el próximo curso, un amigo y un compañero que le hará de cicerone para integrarse más rápido en la que será su nueva casa durante mucho tiempo. En la Euro hicieron buenas migas con Francia y esa amistad se mantiene. Karim y Kylian (la ‘Doble K’) van a ser almas gemelas dentro y fuera del campo. Esa sociedad garantiza éxitos, goles y un Bernabéu enamorado de la dupla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain