AS (Catalunya)

El Chelsea no renuncia a Koundé

La negociació­n paró pero en el Sevilla aguardan una última intentona ‘blue’

- J. ESPINA / SEVILLA

Jules Koundé fue titular ante el Rayo a pesar de no haber jugado un solo minuto con el Sevilla durante una pretempora­da a la que llegó algo tarde, después de su participac­ión con Francia en la Eurocopa. Una pequeña lesión y el interés del Chelsea tuvieron la culpa de este curioso stand by para el central parisino, a pesar del cual Lopetegui decidió incluirle en el once del inicio de LaLiga. Hubo quien asegura haber detectado desgana en el juego de Jules, pero lo cierto es que contribuyó a que el Sevilla mantuviera su puerta a cero y sumara sus primeros tres puntos de la temporada.

Tal y como publicó As hace ya algunas semanas, y a pesar de que desde muchos mentideros se daba por seguro su traspaso, en el Sevilla no tienen claro a día de hoy que el jugador vaya a salir en este mercado veraniego porque el Chelsea no se ha acercado siquiera a las pretension­es económicas por Koundé, de entre 65 y 70 millones de euros.

Hace días que la entidad que gobierna Abramovich no retoma las negociacio­nes, pero en Nervión sospechan que habrá una última intentona antes de que finalice el mes. El traspaso del delantero Tammy Abraham a la Roma reportará a las arcas blue 40 millones de euros y se sigue pactando con el West Ham la venta del defensa Kurt Zouma por una cantidad de entre 25 y 30 millones de euros. Dinero suficiente como para acometer la contrataci­ón del futbolista del Sevilla.

En estos 15 días últimos de mercado, del 16 al 31 de agosto, la cláusula de rescisión de Koundé sube además 10 millones de euros, de 80 a 90 millones, lo que cubre un poco más las espaldas de Monchi. En realidad sirve sólo como salvavidas porque el club nervionens­e sólo cambiará su precio... si el Chelsea pega un volantazo demasiado tardío y decide lanzarse a fichar a Jules cuando no haya tiempo ya para traerse un sustituto.

Sustituto o sustitutos, en este caso. El Sevilla tiene pensado fichar un central al menos en lugar de Sergi Gómez, que se marchó hace algunos días al Espanyol, así que necesitará reforzar aún más la zona si pierde a su futbolista más importante o al menos, más cotizado como es Jules Koundé. Por Diego Carlos también hubo interés de algún equipo, como la misma Roma, pero el brasileño tiene apalabrada su renovación desde hace dos meses.

Y mientras, el mercado sigue a ritmo vertiginos­o en Nervión. Rony Lopes se marchó a Olympiacos cedido y el sueco Augustisso­n ya se entrena con Lopetegui, algo que hará Montiel esta semana cuando cumpla la cuarentena. Durante las próximas horas se espera la llegada del pivote danés Thomas Delaney.

Titular Contra pronóstico, Jules jugó ante el Rayo Vallecano el domingo Cláusula Sube 10 millones, de los 80 a los 90, en estos últimos días de mercado

La media ‘casi’ inglesa en Liga de Lopetegui con el Sevilla

■ Pretendido por el Tottenham y con los ojos de otros equipos de la Premier puestos en él durante los últimos tiempos, Julen Lopetegui confirmó ante el Rayo Vallecano el pasado domingo una media casi inglesa: el entrenador guipuzcoan­o alcanzó los 150 puntos ligueros en 77 partidos de LaLiga. 1,95 puntos de media por partido, con 44 victorias (57,14%), 18 empates y apenas 15 derrotas.

Con la conseguida ante el Rayo, el Sevilla de Lopetegui suma además ya 35 porterías a cero en LaLiga, lo que significa que no recibe goles el 45,45% de las jornadas, prácticame­nte la mitad, con el técnico de Asteasu en el banquillo. Una estadístic­a esta última que incluso mejora si se agregan sus partidos oficiales de todas las competicio­nes, donde se registra un 47,7% de imbatibili­dad, con 52 hojas en blanco en 109 encuentros.

Las cifras goleadoras del Sevilla en LaLiga con Julen son de 110 tantos a favor, 1,43 por partido, y 67 en contra, lo que da un coeficient­e de 0,87 tantos recibidos cada encuentro liguero. Si se amplía el radio a todos los partidos oficiales, la media sube a 1,55 en el caso de los tantos a favor y muy levemente, a 0,88 por partido, los goles en contra.

 ??  ?? Jules Koundé, durante el partido ante el Rayo Vallecano.
Jules Koundé, durante el partido ante el Rayo Vallecano.
 ??  ?? Lopetegui, el domingo.
Lopetegui, el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain