AS (Catalunya)

Dituro frena el ímpetu rojillo

El guardameta del Celta, brillante, detiene un penalti con el pie ● Osasuna sigue negado de cara al gol

- U. M. ZÚÑIGA / LA CRÓNICA

Osasuna y Celta afrontaban la segunda jornada de Liga con el mismo propósito: conseguir la primera victoria de la temporada. Los rojillos llegaban tras empatar ante el Espanyol y el Celta, tras perder frente al Atlético de Madrid. Los primeros querían hacer más efectiva su presión alta y los segundos, mostrar sus credencial­es y los rojillos. Pero, a la hora de la verdad, nada. Empate a cero.

Los pupilos de Arrasate salieron tratando de imprimir ritmo al encuentro, pero se les vio un tanto acelerados, con el conjunto visitante presionand­o bien. Poco a poco los navarros se fueron asentando y una bonita jugada tras un pase de Brasanac y una espuela de Barja no acabó en gol porque el disparo de Kike García se fue al lateral de la red. Pocos minutos después era Rubén García el que la tenía, tras una gran jugada entre Vidal y Barja. Osasuna quería celebrar su primer gol con público en El Sadar. Aunque sin éxito, se acercaba más a la portería rival que el Celta.

Aunque era Osasuna el que dominaba, los vigueses estaban pendientes del más mínimo error enemigo para montar una contra. De nuevo Kike

García, quien no cejaba en su empeño, lo intentaba sin éxito. En los últimos minutos de la primera mitad, los navarros se hicieron claramente con el dominio del choque y seguían buscando el gol, rompiendo muy bien por las bandas. El Celta apenas inquietaba a Herrera.

Osasuna salió en tromba en la segunda mitad, pero demostró que está negado de cara a gol, incluso de penalti, ya que Rubén García falló un lanzamient­o tras una muy buena parada de Dituro. El choque se convirtió en un entretenid­o partido de ida y vuelta, con la balanza pudiendo caer para cualquiera de los dos lados. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos acusaban el cansancio y el partido perdía en intensidad. Los rojillos no encontraba­n la manera de abrir la lata, aunque su posesión era algo superior a la de los gallegos, y Arrasate dio entrada a Budimir y Chimy Ávila. Este sacó a relucir sus remates de cabeza en el tramo final.

Chimy Entra al campo en el minuto 74 y casi marca

 ??  ?? El meta celeste Dituro para el penalti lanzado por Rubén García en la noche de ayer.
El meta celeste Dituro para el penalti lanzado por Rubén García en la noche de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain