AS (Catalunya)

La revancha ‘red devil’

El Manchester United comparece reforzado y la Atalanta mantiene lo bueno y lo malo que tenía

-

Con el recuerdo glorioso de Gdansk tan cercano, el Villarreal afronta un grupo abierto. A priori, deberá pugnar con la Atalanta por la segunda plaza. El Manchester United parece estar por encima.

Volver a ser.

El frenazo deportivo del Manchester United se debió a su nefasta política de fichajes, que ha corregido con los refuerzos oportunos de Bruno Fernandes —capitán general el pasado curso y en este comienzo también con tres goles— y ahora de Sancho (85 millones, Borussia Dortmund) y Varane (40). El ex del Madrid arregla una defensa precaria, con laterales de perfil medio pese a su alto coste (Wan-Bissaka y Shaw) y centrales erráticos como Lindelöf. Solo Maguire se salvaba. De esta forma,

Solskjaer quiere construir un bloque más hermético. Con un 1-4-2-3-1, más o menos ofensivo en función de la posición de Pogba, el United cuenta con futbolista­s de calidad y de gran magnitud física. McTominay, Greenwood, Martial o Rashford (lesionado hasta noviembre) concuerdan con este perfil.

A tumba abierta.

El paso de los años no cambia a la Atalanta. Gasperini se acoge a su 1-3-4-2-1 (o 1-3-4-1-2) para insistir en su idea de presión alta, verticalid­ad e intensidad. Por este camino anda la Atalanta, a veces, sobre el alambre. Apenas se ha reforzado con el portero Musso (Udinese), además de los centrales Lovato (Verona) y Demiral (Juventus) tras perder a Romero. Sobresalen los carrileros Maehle —enorme Eurocopa— y Gosens, el rigor de Toloi, el recorrido de Pessina, la proyección de Malinovsky­i y la explosivid­ad goleadora de Muriel.

Otro rival osado.

El Young Boys es el actual capataz del fútbol suizo. Cuenta ya cuatro títulos seguidos y este verano ha sobrevivid­o a la previa al echar a Slovan de Bratislava, Cluj y Ferencvaro­s. David Wagner, exasistent­e de Klopp, es el técnico. Esa colaboraci­ón da una idea de su plan de juego. Bajo un 1-4-4-2 elástico, busca el ritmo alto y el ataque de los espacios. Entre sus jugadores de más rango, cabe señalar a Zesiger, Fassnacht, Ngamaleu, Elia y Siebatcheu. Su goleador Nsame sigue lesionado.

 ??  ?? Bruno Fernandes, el futbolista más diferencia­l del United, brinda un gol.
Bruno Fernandes, el futbolista más diferencia­l del United, brinda un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain