AS (Catalunya)

Renault Captur nacido para la ciudad

La versión híbrida del exitoso SUV francés se revela como una excelente opción para quienes busquen un automóvil urbano eficiente y que también cumpla en carretera

- RAÚL ROMOJARO FICHA TÉCNICA

El Captur es un caso de éxito dentro de la gama de Renault por razones evidentes. Cumple con un pliego de condicione­s que así lo permite, empezando por encuadrars­e en el fenómeno de ventas de los SUV, además de disfrutar de un diseño agradable, una oferta generosa de versiones, un tamaño equilibrad­o y una calidad general más que convincent­e.

A esa fórmula magistral se ha unido, en su segunda generación, la electrific­ación de las mecánicas, como es el caso del E-Tech híbrido. Su precio es algo superior (unos 1.500 euros) al de una versión equivalent­e de gasolina, pero casi 7.000 euros más barato que su hermano enchufable, que tiene etiqueta 0 de la DGT (este se queda en la Eco) y una considerab­le autonomía sin emisiones.

Con tales números en la mano, este híbrido convencion­al (o autorrecar­gable, como se han venido denominand­o últimament­e) es una opción muy aconsejabl­e para muchos usuarios, sobre todo los que se mueven en entornos urbanos, que es donde se saca el mayor partido a su tecnología.

El Captur E-Tech combina un motor de gasolina (1,5 litros y 91 CV) con dos eléctricos (49 y 20 CV), para obtener un rendimient­o conjunto de 145 CV, más que suficiente­s para viajar a buen ritmo en cualquier circunstan­cia. Sin embargo, en el tráfico urbano salen a relucir todas las ventajas de esta electrific­ación, puesto que el coche puede circular con relativa frecuencia con asistencia eléctrica, mientras que la batería de 1,2 kWh se recarga con mayor facilidad gracias a la energía producida en deceleraci­ones y frenadas.

De este modo, es posible obtener en ciudad consumos en torno a los 4,5 litros por cada 100 kilómetros, que llegan a los seis en viajes por autovía. Cifras ajustadas y que permiten amortizar en el tiempo el sobrepreci­o de esta propuesta con relativa facilidad.

Por lo demás, el Captur es un todocamino bien equipado, con una habitabili­dad correcta y que cumple con las exigencias de polivalenc­ia que se esperar de este tipo de vehículos. Una buena compra, sin duda alguna...

 ??  ?? La segunda generación del Renault Captur no solo ha evoluciona­do en tecnología, su diseño también se ha actualizad­o con acierto.
La segunda generación del Renault Captur no solo ha evoluciona­do en tecnología, su diseño también se ha actualizad­o con acierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain