AS (Catalunya)

Salguero, un futuro médico de plata

Teresa Perales logra dos quintos puestos pese a su lesión de hombro

- —M. MARTÍN

■ En la piscina, la plata de Óscar Salguero en los 100 braza (SB8) se unió a las logradas el miércoles por Miguel Luque y Toni Ponce. El de Sabadell paró el crono en 1:09.91. Un tiempo que sólo mejoró el ruso Andrei Kalina, oro con 1:07.24. “Estoy emocionadí­simo. Han sido dos años muy duros, psicológic­amente. Me ha costado mucho. Me tiré con una presión y unas insegurida­des enormes, pero lo di todo para conseguirl­o”, confesó exhausto. Estudiante de Medicina a sus 23 años, nació sin el antebrazo derecho por una malformaci­ón congénita.

Quien tampoco entiende de obstáculos es Teresa Perales (45 años y 26 medallas en Juegos). El 17 de mayo sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante el Europeo y estuvo meses nadando con un solo brazo. Sin embargo, no se rindió. Ya en el CAR de Sierra Nevada, a menos de un mes para poner rumbo a Japón, probó a quitarse el cabestrill­o y nadar con ambos brazos. Las sensacione­s eran buenas y los tiempos, también. Lo corroboró en el Tokyo Aquatics

Centre. Participó en las finales en 100 metros libre S5 y el relevo 4x50 metros libre, firmando dos quintos puestos y, por lo tanto, dos diplomas.

“Me encuentro mejor y me lo he currado muchísimo. Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí. No voy a mentir, en algún momento llegué a soñar con un poquito más, pero viendo de dónde venía... En cuanto regrese de aquí paso por el quirófano. Estoy rozando el milagro por poder estar compitiend­o. He disfrutado mucho, he salido sonriendo y no estaba especialme­nte nerviosa. Me merecía estar aquí y tengo ganas de más”, cerró la flamante Princesa de Asturias.

 ??  ?? Salguero, durante la prueba.
Salguero, durante la prueba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain