AS (Catalunya)

El lanzador lanzado

Jakobsen traspasa los galones tras sufrir calambres a su gregario Sénéchal, que remata victorioso ● Hoy se sube el Pico Villuercas, un coloso inédito

-

en el mano a mano con Primoz Roglic. También el miércoles en el muro de Valdepeñas de Jaén, aunque ahí los porcentaje­s favorecían más a su rival. Esta vez se medirán sobre 14,7 kilómetros al 6,5% de pendiente media, con rampas que alcanzan el 15%. Un coloso de Extremadur­a que se presenta en sociedad con ganas de fiesta. Un buen día para romper el maleficio.

Extremadur­a. Villuercas será el momento álgido del regreso de La Vuelta a la comunidad extremeña, que no pisa desde 2013, cuando Michael Morkov se impuso en Cáceres. Como aperitivo, Villanueva de la Serena, el pueblo de José Manuel Calderón, leyenda del baloncesto español, acogió ayer una llegada masiva con una sorprenden­te resolución. El Deceuninck marcó un tren infernal que fracturó el pelotón, pero en la batalla perdió a su líder, Fabio Jakobsen, que sufrió calambres, dolor de piernas. El holandés animó por el pinganillo a su lanzador habitual, Florian Sénéchal, a que rematara la faena. El francés de 28 años, en esta ocasión lanzador lanzado, obtuvo así la victoria de su vida, en una apurada llegada con Matteo Trentin.

La etapa no pasará a la historia por nada más. Este año ya habíamos visto otras parecidas. La fuga repitió el Día de la Marmota de los recorridos llanos, con representa­ción de los tres equipos invitados: un Burgos-BH, un Caja Rural y un Euskaltel. En concreto: Diego Rubio, Álvaro Cuadros y Luis Ángel Maté. El pleno español es más frecuente en estas aventuras imposibles. La única situación diferente se vivió a 60 kilómetros, cuando las escuadras sin velocistas provocaron un abanico que pilló a los gallos con la guardia baja y sorprendió a Egan Bernal, que se quedó por detrás una veintena de segundos. Nadie dio cuerda a la iniciativa, así que los cortes sanaron rápido. Hubo algún amago más, sin consecuenc­ias. Hoy sí se hará historia. En Villuercas.

Abanicos La carrera se cortó a 60 km, con Bernal atrás, pero luego se recompuso

 ??  ?? El pelotón circula con el castillo de Bélmez de fondo.
El pelotón circula con el castillo de Bélmez de fondo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain