AS (Catalunya)

Luuk de Jong, el delantero del suspense

El atacante del Sevilla llega al Barça en una noche agónica

- JUAN JIMÉNEZ

El final del mercado fue una locura más digna de los Hermanos Marx que de la mejor liga del mundo. El Barça lo tenía pactado con el holandés para que Koeman tuviera el delantero deseado, cuyo fichaje trascendió una hora después del plazo debido a la supervisió­n económica.

Alas seis de la tarde del último día de mercado, el Barcelona llamó al Sevilla para lograr in extremis el fichaje de Luuk de Jong (30 años), delantero neerlandés que ha bía rechazado al PSV consciente de que Ronald Koeman quería su incorporac­ión. Seis horas y media después, ya fuera de plazo, la operación se cerraba y De Jong dejaba Sevilla para irse a Barcelona con Koeman, Frenkie y Memphis. Sobre la bocina, Koeman lograba el ‘9’ que tanto deseaba. Pero después de un suspense de película. Cuando todo estaba atado entre todas las partes (el jugador y el Barcelona y el club blaugrana con el Sevilla) la operación pareció romperse porque finalmente Saúl, que era la llave para que Griezmann pudiera regresar al Atlético dejando margen para que llegara el delantero internacio­nal neerlandés, no cerró su pase al Chelsea en el horario peninsular. Luego se supo que el sistema informátic­o de LaLiga se había colgado.

Koeman llevaba empeñado hace varias semanas en el fichaje de un delantero. Al técnico holandés no le salían las cuentas porque ya no tiene los 30 goles de Messi y, pese a que tiene en nómina a futbolista­s como Agüero, Ansu o Memphis, considera que es imposible llegar a esa cantidad. Ante

Donde no hubo manera ni opción de colocar jugadores fue en los casos de Pjanic y Umtiti. Respecto al defensa francés, en el club ya nadie daba un euro por su salida, pero en lo que atañía al centrocamp­ista bosnio se buscaron soluciones hasta el último minuto. La Juventus fue el equipo más interesado, pero el elevado salario del jugador impidió cualquier operación a pesar de que a lo largo del día se intensific­aron los contactos. El Barcelona también contactó con la Roma, pero tampoco se pudo llegar a ningún acuerdo con el equipo que entrena José Mourinho. En cambio, el Barcelona sí que logró inscribir en la primera plantilla a Yusuf Demir, el joven la imposibili­dad de fichar a un crack, el técnico holandés ya puso encima de la mesa el nombre de Luuk de Jong hace algunas semanas.

Sabía Koeman que el de Luuk de Jong es un nombre anónimo pero creía que, en ciertas situacione­s, podría ser un recurso para el Barça. Koeman lo avalaba por su paso en la selección holandesa y en el Sevilla, la historia de Luuk de Jong estaba ya escrita y no contaba para Lopetegui.

Con 30 años recién cumplidos (el viernes pasado fue su cumpleaños), De Jong llegó al Sevilla hace tres temporadas y ha disputado un total de 93 partidos con el club de Nervión en los que ha marcado 19 goles.

Llegó a Sevilla después de jugar cinco temporadas en el PSV Eindhoven, donde llegó a marcar en una temporada 28 goles, aunque su máximo registro goleador fue en la temporada 11-12 cuando marcó 32 goles con el Twente.

De Jong era el delantero de ocasión con el que el Barcelona esperaba contentar al técnico del Barça Ronald Koeman, que daba por hecha la marcha de Griezmann.

Pero el caótico fin del mercado reservó un final caótico de última hora cuando todo estaba cerrado que parecía fallar en el último segundo, no obstante, cuando Koeman se veía sin delantero, todo se arregló pasadas las doce de la noche.

Dramático El Barça vio perdido el fichaje cuando todo estaba ya cerrado

LOS MUCHOS INTENTOS PARA TRASPASAR A PJANIC FRACASARON EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Acuerdo El delantero llega cedido por una temporada por 4 millones

futbolista austriaco que ha llegado este año cedido por el Rapid de Viena y que en un principio llegaba para reforzar al filial y que estará con los mayores.

 ??  ?? Luuk de Jong, el delantero que consiguió anoche a última hora el Barça.
Luuk de Jong, el delantero que consiguió anoche a última hora el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain