AS (Catalunya)

Benzema y Vinicius!

Hat-trick de un francés lanzado ● Festival del brasileño ● Debut con gol de Camavinga ● El Celta, bien en ataque, mal en defensa

- REPORTAJE GRÁFICO JAVIER GANDUL

que corrige su defectos en la misma medida que se siente con más peso en el equipo. En un fútbol encomendad­o cada vez más al laboratori­o aún hay sitio para lo imprevisib­le. Lanzado por el brasileño, el Madrid se echó sobre el partido, olvidando el accidente inicial, y apretó desde la ortodoxia: circulació­n rápida, empleo de ambas bandas, presencia en el área y hasta remate ante un Celta que defendía poco y mal. Si miran la alineación entenderán pronto que lo suyo no es la resistenci­a.

Así que aquella ficción aguantó poco. El Madrid se merendó la pelota y empató en un jugada de alta precisión: envío cruzado de Casemiro, centro sobre la marcha de Valverde y disparo también de primeras de Benzema. El remate tenía miga, pero el francés ha encontrado ya todas las maneras de llegar al gol. El Celta se deshacía porque Tapia quedó muy sólo para hacer

13 GOLES EN SÓLO 4 FECHAS

El Real Madrid es el líder de la Liga gracias a su diferencia a favor de goles: ha marcado 13 en las primeras cuatro jornadas de La Liga 2021-2022, más del doble que los que llevaba a estas alturas en la pasada temporada (seis). Es su mejor registro anotador en un inicio liguero desde la temporada 2014-2015. guardia y porque venía hecho unos zorros del premundial peruano. Pero este Madrid que no mira hacia atrás le ofrecía siempre salidas a la contra. En una de ellas volvió a tomar ventaja con un gol extraño: iba para obra de arte y acabó en medio churro. Cervi metió un tacón de fantasía al centro de Mallo, la pelota dio en el palo y luego hizo justicia. Volvió al argentino para que la empujara a la red. Un buen Madrid se veía de nuevo por los suelos y le afectó. Al gol siguió un apagón blanco y del árbitro, que le perdonó una roja de manual a Murillo por cazar a Hazard. En esto el VAR es ejemplo de timidez.

El descanso fue curativo para el Madrid. Nada más regresar Benzema aplicó un cabezazo monumental a una buena rosca de Miguel Gutiérrez. Y de inmediato, puso a Vinicius en las barbas de Dituro, haciendo trizas la línea del Celta. El brasileño resolvió con una pericia insólita, para probar que con paciencia todo se aprende. Un gol que cambiaba el resultado, pero no el partido, que siguió fuera de sus cabales. Con la celebració­n de Vinicius en caliente, Courtois evitó el empate, en remate doble de Aspas y Solari.

Para entonces, ese partido hiperactiv­o ya pasaba por encima de Hazard y Ancelotti encontró el momento de hacer debutar a Camavinga, que no llega de Erasmus. En siete minutos ya había metido su primer gol al aprovechar un rechace de Dituro tras una jugada de Modric a la altura del partido. Lo festejó el francés pero el Bernabéu coreó a Modric, el sueño eterno. Aún tuvo ocasiones el Celta, pero Benzema, en penalti cometido sobre Vinicius, agrandó la remontada. La pareja promete un año de bienes.

■ Minuto 24. Pase largo de Casemiro a la derecha del área, donde aparece Valverde, que de primeras cede atrás para que Benzema volee.

El balón bota y sale alto, Dituro llega a tocarla pero no la desvía del todo. El balón choca en el larguero y entra en la portería.

■ Minuto 4. Pérdida de Miguel Gutiérrez atrás, Nacho falla en el despeje y Mina aprovecha para cruzar el balón y marcar. Casualment­e, él mismo había sido el último rival que marcó en el Bernabéu antes del confinamie­nto: el 16 de febrero de 2020.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain