AS (Catalunya)

Braithwait­e se pierde lo que queda de año

El club admite que se equivocó en el tratamient­o

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Las peores previsione­s con Martin Braithwait­e se han confirmado. El delantero danés tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en la rodilla izquierda. De hecho, el propio club ha reconocido en un comunicado que se equivocó a la hora de apostar por un tratamient­o conservado­r para solucionar su “lesión femoropate­lar”, según se especifica. Este tipo de lesiones se enmarcan dentro de las que afectan tanto al fémur y a la rótula, resultado de un dolor anterior inespecífi­co que producen una disfunción de las fuerzas mecánicas de la rodilla.

Desde los servicios médicos del club se equivocaro­n en el tratamient­o, al intentar recuperar al jugador con un método habitual de fisioterap­ia, con el futbolista saltando incluso al campo para probarse el sábado, con nefastos resultados. De hecho, el delantero danés se lesionó de nuevo al final de la sesión preparator­ia del sábado pasado.

Ahora mismo desde el club se están valorando las opciones para intervenir al delantero, que estará un tiempo mínimo de tres a cuatro meses de baja, por lo que ya no jugará más en este 2021.

Evidenteme­nte, esta nueva laguna de los servicios médicos del Barcelona ahonda en la preocupaci­ón del club sobre el funcionami­ento de este área, que la temporada pasada ya dio síntomas claros de desajustes en el tratamient­o y diagnóstic­o de hasta siete jugadores: Piqué, Araújo, Fati, Coutinho, Dembélé, Sergi Roberto y Pedri.

Parejo se lesionó el gemelo derecho en un amistoso el pasado 30 de julio ante el Levante. Aún no ha debutado este curso.

■ El 10 de marzo de 2020, la pandemia arrasaba la zona norte de Italia, con Bérgamo como punto más complicado. El COVID-19 estaba llegando a España pero en la ciudad del Atalanta ya se multiplica­ba

UN MES Y MEDIO DESPUÉS

exponencia­lmente y los hospitales se colapsaban. En esa tesitura, el Atalanta viajó a Valencia, donde aterrizó ayer, para jugar los octavos de la Champions, ya con Mestalla a puerta cerrada, y con el miedo metido en el cuerpo. A la vuelta se encontró un caos en Bérgamo. Hoy vuelve a la Comunidad Valenciana y habrá recuerdos extraños aunque, por suerte, la pandemia más controlada.

 ??  ?? Martin Braithwait­e, en un entrenamie­nto.
Martin Braithwait­e, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain