AS (Catalunya)

Con La Masía ¿devoción u obligación?

-

La derrota por 0-3 ante el Bayern ha dejado muy tocado al Barcelona. Fue un golpe de realidad tremendo para la parroquia azulgrana, que albergaba alguna ilusión a pesar de las marchas de Leo Messi y Antoine Griezmann. ¿Imposible levantar la cabeza?

Sin embargo, hay algo a lo que se agarra todo culé y que el propio Gerard Piqué dejó caer tras el choque ante los bávaros. Los jóvenes vienen con fuerza.

“Al final han entrado no sé cuántos chavales de 18 años y el equipo ha competido y ha dado la cara. Ahora somos los que somos, es lo que hay, pero estoy convencido de que a medida que recuperemo­s jugadores, acabaremos compitiend­o”, aseguró. Demir, Gavi, Baldé... y, sobre todo, Ansu Fati. El nuevo 10 del Barça es el clavo ardiendo al que se agarran los azulgranas y, aunque es una incógnita el estado de forma en el que volverá tras su larga lesión, su talento está fuera de toda duda. Su compromiso está a la misma altura tras haber heredado el mítico dorsal de Messi. Está claro que Ronald Koeman tiene que apoyarse en La Masía... y es más por obligación que por otra cosa. No obstante, desde Can

Barça venden la entrada de todas estas jóvenes promesas como una victoria, aunque la realidad es que no hay otro remedio. O funcionan o el Barcelona no peleará por el título de LaLiga Santander esta campaña. En el Camp Nou han pasado de aplaudir caños a celebrar el simple esfuerzo de pelear un balón y cuanto antes se acepte esa dura realidad, antes se comenzarán a cambiar las tornas.

K¿apuesta segura al Pichichi?

arim Benzema ha tomado ya la delantera por la Bota de Oro de LaLiga. El delantero francés, después de su ‘hat trick’ contra el Celta, lidera la tabla de goleadores con cinco dianas. Está ahora mismo por delante de Mikel Oyarzábal (cuatro) y de su compañero Vinicius Júnior, que también lleva cuatro goles en sendas jornadas.

Por detrás partieron esta quinta jornada, con tres, Erik Lamela y Carlos Soler. Ninguno de los cuatro parece ser una amenaza a largo plazo para un Benzema que, desde que se fue Cristiano Ronaldo del Madrid, ha estado a la sombra del inalcanzab­le Leo Messi en el Pichichi.

Esta parece ser la temporada para que por fin se haga con el galardón y por eso, según el mercado de Betfair, su cuota a calzarse la Bota de Oro de

LaLiga es de 2.5. Muy por encima del siguiente candidato, que es Memphis Depay, a 7.0.

El holandés lleva dos tantos y, aunque empezó con muy buen pie la competició­n, nunca ha sido un goleador muy prolífico (y menos en las grandes ligas, donde ya se estrenó con mal resultado en la Premier de la mano del Manchester United).

Cerca del ariete del Barça está Luis Suárez, a cuota 7.5. El problema del uruguayo es su edad y su consiguien­te facilidad para enlazar lesiones, además de jugar en un Atlético empeñado en asegurar su propia portería.

A partir de ahí, las cuotas se disparan. Vinicius Júnior está a 13.0, aunque parece complicado que el jugador brasileño mantenga el ritmo de goles que lleva hasta la fecha. Le siguen En-Nesyri (a cuota 15.0) y Griezmann (17.0).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain