AS (Catalunya)

PRISA lanza la campaña ‘Deja Buena Huella’

Reafirma su compromiso con el Desarrollo Sostenible

-

El 25 de septiembre se cumplen seis años desde que la Asamblea General de Naciones Unidas, con la unanimidad de 193 estados participan­tes, consensuó algo histórico. Juntos aprobaron la Agenda 2030 y en ella se marcaron 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con el propósito de conseguir un mundo más justo y sostenible. La meta fue establecer una serie de medidas que, de manera conjunta, buscaran ponerle fin a la pobreza, acabar con la desigualda­d y abordara retos urgentes como la lucha contra el cambio climático. PRISA se sumó entonces comprometi­éndose con esta iniciativa y por eso hoy, para actuar como altavoz de este fin común y animar a la ciudadanía a participar de manera individual, lanza la campaña Deja Buena Huella.

Todas las acciones suman, por pequeñas que sean. Por eso la acción Deja Buena Huella trata de apelar a la responsabi­lidad individual de todos, porque ese será el legado que dejemos a las generacion­es venideras. Se deja buena huella, por ejemplo, usando productos respetuoso­s con el medio ambiente, ayudando al pequeño negocio, comprando productos de proximidad o apoyando a espacios sostenible­s. También dejan buena huella los grupos de jóvenes que se reúnen para limpiar las playas de plásticos o el voluntario que da clases en las comunidade­s más necesitada­s.

La campaña, que se puede seguir en la página web www. dejabuenah­uella.com, se lanza en todos los medios del Grupo simultánea­mente y supone un paso adelante en el compromiso que el Grupo tiene en el desarrollo de los ODS, especialme­nte en los cinco prioritari­os en los que considera que contribuye de manera específica: ODS 4, Educación de calidad; ODS 5, Igualdad de género; ODS 8, Trabajo decente y crecimient­o económico; ODS 13, Acción por el clima; y ODS 16, Paz, justicia e institucio­nes sólidas.

El objetivo es invitar a los ciudadanos a participar en los objetivos de la ONU con acciones concretas e individual­es en diferentes ámbitos.

 ??  ?? Logo de la campaña de PRISA.
Logo de la campaña de PRISA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain