AS (Catalunya)

Tchouaméni completa el puzle de Ancelotti

El mediocentr­o francés de 22 años sorprende con su buen castellano

- F. S. TAVERO / MADRID REPORTAJE GRÁFICO JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA Y REALMADRID.COM

Llegó el momento. “Hola a todos. Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Vamos a trabajar para ganar muchos más títulos. Gracias al presidente, a mi agente y a mi familia por haber hecho que esté aquí”. Con un más que correcto español arrancaba Aurélien Tchouaméni, en la que ha sido su presentaci­ón como nuevo jugador del Real Madrid. El francés, que llega desde el Mónaco a cambio de 80 millones de euros (más 20 en variables), ha tenido el esperado acto de bienvenida desde que el club hiciese oficial su fichaje el 11 de junio. Un día agotador este martes para el de Ruan, que en la noche del lunes jugó la segunda parte contra Croacia en el choque que dejaba a Francia (0-1) fuera de la Final Four de la Nations League. Vuelo exprés a Madrid para llegar a tiempo al reconocimi­ento, en la Clínica Sanitas de La Moraleja, ayer a las 11:00 horas.

Después llegaría el momento de personarse en Valdebebas. En la Ciudad Real Madrid posaría con Florentino Pérez delante de las 14 Copas de Europa que dan lustre a la vitrina blanca, momento en el que se desvelaba el último misterio de su fichaje: Tchouaméni lucirá esta temporada el ‘18’, el dorsal con el que Bale ha dicho adiós al equipo blanco. Con una imagen del nuevo Santiago Bernabéu de fondo rubricaba su nuevo contrato de seis años, mano a mano con su nuevo presidente, además de recibir un reloj y una réplica del coliseo madridista. La instantáne­a dio paso al acto de presentaci­ón. Un vídeo emotivo, con los mejores momentos del futbolista francés, sacaba la sonrisa al protagonis­ta de la mañana y a su padre, que le escoltó durante el evento. Preludio de la intervenci­ón de Florentino Pérez, que no tardó en recordarle el leitmotiv del club: “Acabamos de terminar una temporada que será recordada para siempre, con la 35ª Liga y la 14ª Champions. Pero el Real Madrid no se detiene en la autocompla­cencia. Siempre queremos más, por eso todos soñamos ya con conseguir la quince Copa de Europa”. Y de ahí, a las palabras de bienvenida. “Querido Aurélien, enhorabuen­a, porque cumples tu sueño de jugar en el Real Madrid. Con 22 años tenías la posibilida­d de elegir y has escogido el Real Madrid”, continuaba Florentino, dando importanci­a a la querencia de Tchouaméni por fichar, no escuchando los cantos de sirena que le llegaron del PSG de un Mbappé que le quería como socio en París.

Florentino cerró su intervenci­ón poniendo de nuevo en valor su deseo madridista y una despedida en francés: “En unos minutos vestirás la camiseta del Madrid, la que tú has elegido. Bienvenue Aurélien; bienvenue a ta maison (bienvenido Aurélien; bienvenido a tu casa)”. ¿Mensaje a Mbappé?

Tchouaméni recogía el guante, sorprendía con la frase inicial en castellano y ponía el broche como mandan los cánones: “¡Hala Madrid!”. Tras responder a los medios, se vistió de corto en el Campo 3 de Valdebebas. Con unos toques y varias carreras completó el acto. Tiene planta de gran futbolista. Ancelotti ya tiene el puzle de su sala de máquinas.

Dorsal El pivote posó con su nueva elástica, con el ‘18’ a la espalda

Florentino “Podías elegir y has escogido al Madrid”, agradeció el presidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain