AS (Catalunya)

Vallejo forma un tapón

La decisión del aragonés de seguir en el Madrid fuerza la salida de canteranos como Chust o Mario Gila

- MANU DE JUAN / LA NOTICIA

La llegada de Rüdiger al Madrid aprieta aún más la competenci­a en la defensa blanca: Carvajal es el titular en el lateral derecho, el alemán y Militao serán los centrales y Alaba pasará al lateral izquierdo; Odriozola, Nacho y Mendy apuntan a la segunda línea, donde figura también Vallejo, el cuarto central durante todo el curso 2021-22 y que, según ha trasladado ya al Madrid, no quiere moverse.

Vallejo tiene contrato hasta junio de 2025 y en el club es muy apreciada su actitud. Siempre que se quedó en la plantilla fue el cuarto en una carrera de cuatro corredores, pero no ha puesto ni una mala cara. Y Ancelotti acabó el curso elogiándol­e: “Me gusta poner el ejemplo de Vallejo, que apenas había jugado y cuando sale contra el City cinco minutos ganó todos los duelos aéreos... Se merece jugar más”. Fue consecuent­e Carletto, metiéndolo en el once en cuatro de las últimas cinco jornadas de Liga. Pero hay una realidad insalvable: esas oportunida­des llegaron cuando el Madrid ya se había proclamado campeón de Liga; antes del título, había jugado 19 minutos en toda la temporada...

Pero los elogios del técnico han llenado de esperanza a Vallejo, que con su decisión forma un tapón para los zagueros de la cantera, con dos principale­s afectados: Gila y Chust. El primero, que gusta mucho a Ancelotti, tiene ofertas de Italia, Alemania y España, especialme­nte del Getafe. El segundo ha hecho un curso brillante en Cádiz, pero también se hace a la idea de que no tiene sitio. El club gaditano quiere que siga allí.

Actitud El club celebra su talante; pese a no jugar, nunca puso mala cara

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain