AS (Catalunya)

Gattuso cita a Soler y Gayà

Sean Bai y Corona, en un desayuno con la prensa: “No les damos por perdidos, la voluntad es que sigan”

- CONRADO VALLE / VALENCIA

El Valencia anunció el adiós de Anil Murthy con un comunicado escrito en Singapur que decía: “Queremos un cambio de liderazgo para recuperar la credibilid­ad de los aficionado­s”. De momento, a falta de hechos tangibles de gestión, las palabras e intencione­s de Sean Bai van en ese camino y el club organizó un desayuno con la prensa en la que explicaron, a grandes rasgos, su hoja de ruta.

Allí, por espacio de dos horas, con Sean Bai y Miguel Ángel Corona (en su primera exposición pública desde 2019) de cabeza de cartel, se habló de las novedades de la campaña de abonos, de los actos con motivo del Centenario de Mestalla, se hizo mención a la última documentac­ión presentada a las institucio­nes para reanudar la obra del nuevo estadio (aforo de 70.000 y cubierta con placas solares), se confirmó que se busca director deportivo, así como presidente, (aunque se anunció al mismo tiempo que el interino Khojama Kalimuddin tiene previsto visitar Valencia en julio), y también de la planificac­ión deportiva. Ahí dos nombres coparon la conversaci­ón: Carlos Soler y Gayà.

El Valencia hace girar su relato de la próxima temporada en la “identidad” y pocos jugadores representa­n más ese sentimient­o de pertenenci­a que sus dos capitanes. Así, Sean Bai y Corona manifestar­on: “No les damos por perdidos, tenemos toda la voluntad de que sigan con nosotros y están citados para el 5 de julio”. De hecho, según se apuntó, el Valencia mantiene abierta la vía de negociació­n con ambos para llegar a un acuerdo de renovación. Pero tales palabras hay que incluirlas dentro del contexto del club, que según ellos es: “No somos dueños del mercado (…) No tenemos todas las respuestas (…) Hay que buscar un equilibrio económico para que el proyecto sea sostenible (…) estamos excedidos en el FFP y son normas que hay que cumplir”.

El club tiene abiertas negociacio­nes para ampliar sus respectivo­s contratos, que acaban en 2023 –como también sucede con Hugo Guillamón–. A su vez se tiene constancia (no por escrito) del interés de terceros en Soler y Gayà (el nombre de Guedes no salió). Gennaro Gattuso ha hablado por teléfono tanto con Carlos Soler y Gayà y lo que se transmite de esa conversaci­ón es que el técnico italiano quiere convencerl­es para que sigan, siempre que amplíen sus contratos. Así, Gattuso ha dado orden de que todos los futbolista­s, incluidos aquellos que han tenido compromiso­s con sus seleccione­s, tienen que estar a sus órdenes el 5 de julio.

Cúpula Confirman que Peter Lim busca un nuevo director deportivo

 ?? ?? Gayà camina por el párking, dirección a su coche, tras un entrenamie­nto.
Gayà camina por el párking, dirección a su coche, tras un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain