AS (Catalunya)

Final de ciclo para los tres capitanes

Carlos Ruiz, Aitor y Dani se irán

- A. SKALE / TENERIFE

Todo tiene un final. Nada es eterno, solo los recuerdos. Y eso, precisamen­te, es lo que han dejado –y para bien–, los tres capitanes del Tenerife quienes el 30 de junio acaban contrato con el club insular y ante el Girona jugaron su último partido con la camiseta blanquiazu­l. No pudieron despedirse de la manera que querían, pero dejarán una huella imborrable en muchos aficionado­s por su calidad y compromiso.

Líderes. Uno de ellos es Aitor Sanz. El madrileño, quien cumplió 301 partidos en el club, se quedó a las puertas de dos ascensos a Primera División. Lo dio todo, incluso cuando en

2018 parecía que tenía que retirarse por una lesión de la que no terminaba de recuperars­e. Volvió y lo hizo a lo grande. Sus nueve temporadas lo colocan entre los seis jugadores con más presencias en la entidad.

Otro que se va es Carlos Ruiz. El central, autor del gol del empate en la final que devolvió la fe al graderío, tenía una cláusula de renovación automática si el Tenerife subía a Primera. Al igual que el madrileño, durante muchas campañas fue un ejemplo de perseveran­cia y trabajo. Le faltó el premio del ascenso, dos veces postergado y se va con 272 encuentros a su espalda.

También finaliza contrato Dani Hernández. El portero, con menos protagonis­mo esta temporada, había regresado a la isla en enero de 2014 y fue pieza clave en la campaña del equipo de José Luis Martí que se presentó en la final en Getafe. Llegó a atajar en 216 ocasiones bajo los palos. Al igual que sus otros dos compañeros, este año, fue uno de los referentes del vestuario.

Por otra parte, Juan Carlos Cordero, director deportivo del Tenerife, negocia con el Leganés su posible incorporac­ión dentro del proyecto de los futuros inversores estadounid­enses que, salvo sorpresa, comprarán al club próximamen­te.

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, es pretendido por el Leganés

 ?? ?? Carlos Ruiz es consolado por Samu Sáiz tras perder la final.
Carlos Ruiz es consolado por Samu Sáiz tras perder la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain