AS (Catalunya)

Semana clave en el Coliseum para el fichaje de De Frutos

- —J. A. DE LA ROSA

—¿Tienen la intención de convertirs­e en propietari­os del estadio?

—Por ahora, no. La concesión de gestión es por 25 años.

—¿Qué supone el acuerdo de patrocinio con Power Horse para el naming?

—Entró en vigor el 1 de julio y se ha firmado por dos años. Somos dos entidades con grandes expectativ­as. El patrocinio nos da un salto.

—Uno de los nombres propios es el de Rubi, determinan­te en el ascenso.

—Mi opinión de Rubi se demuestra con los hechos. Cuando lo contratamo­s la temporada pasada cuando apenas quedaban unos meses y le dimos un año más se confirmó lo que pensábamos de él. Fue el primer entrenador con el que firmamos un contrato largo. Su llegada al Almería ha sido clave para el crecimient­o deportivo del club. Es un entrenador de notables habilidade­s.

—¿Qué sucederá con Sadiq?

—Nosotros ya tuvimos ofertas por Sadiq el pasado verano y el pasado invierno, pero se rechazaron porque ninguna alcanzaba el valor de mercado que creemos que tiene. Si ahora hay nuevas ofertas sobre la mesa, tomaremos una decisión.

—El Almería ha destacado en este tiempo por una serie de fichajes. ¿Cuál es el modelo?

—Tenemos ojeadores aquí que viajan a mercados más baratos. Por ejemplo, cuando fichamos a

Darwin Núñez, él solo había marcado tres goles con Peñarol. Pero nosotros vimos más allá de esos tres goles y evaluamos la progresión que podía tener. Es un modelo similar al de muchos clubes.

—¿Pero cómo convencen al jugador, al margen de la propuesta económica? Los casos de Robertone, Appiah o Ramazani son significat­ivos.

—Buen sistema de ojeadores, nada más. Nos adelantamo­s a otros.

—¿Cuál es el presupuest­o para la próxima temporada?

—La estimación presupuest­aria que tenemos es de 70 millones, excluyendo la venta de jugadores. Los traspasos de los futbolista­s que vendamos se sumarán a esta cantidad.

—Tras ascender, ¿han recibido y cerrado propuestas de empresas árabes?

—Hay un interés creciente de patrocinio­s tanto de España como de países de Oriente Medio, sobre todo, de empresas de Arabia Saudí y Egipto. Estos últimos son los principale­s mercados que están siguiendo al club. Estamos negociando con ellos durante estos días.

—¿Cuántas incorporac­iones aproximada­s habrá?

—No habrá muchos cambios en el equipo. Continuará la mayoría de los jugadores que tenemos en plantilla. La estructura del equipo será casi la misma. Eso sí, si llegasen buenas ofertas, venderemos a algunos de ellos.

■ Después de varios meses de conversaci­ones, al fin el traspaso de Jorge de Frutos afronta sus últimos días. El extremo está muy cerca de convertirs­e en jugador del Getafe y segurament­e lo sea esta semana. El descenso levantinis­ta aceleró los acontecimi­entos, pero el club se ha hecho fuerte tratando de sacar el mayor beneficio económico. La cantidad por la que el traspaso se cerrará está entre nueve y diez millones de euros (la mitad le correspond­en al Madrid). El segoviano llegó hace dos temporadas al Levante por dos millones.

El fichaje de De Frutos ratifica el cambio estructura­l que el Getafe quiere dar al equipo. Tras la llegada de Portu, la de De Frutos supone una apuesta por el juego de creación y desborde por bandas. Parece claro que Quique piensa abandonar la defensa de cinco con carrileros y apostar por otro modelo.

 ?? ?? Jorge de Frutos.
Jorge de Frutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain