AS (Catalunya)

Morata y Saúl los 70 millones que se esfumaron

El Atleti, que necesita vender, cedió el año pasado a ambos con sendas opciones de compra que Juve y Chelsea han rechazado SUÁREZ, SUEÑO DE RIVER PLATE

- JESÚS COLINO

El Atlético va con apuros al mercado y, más allá de Witsel, está a la espera de hacer traspasos para lanzarse a por refuerzos. Algunas de esas ventas se empezaron a hablar ya el verano pasado, pero se han esfumado. Morata y Saúl salieron cedidos (el 9 ya lo estaba y prorrogó) con sendas opciones de compra, pero ni Juventus ni Chelsea las han ejecutado. Y habrían sido unos 70 millones que le vendrían muy bien al Atleti, que ahora debe vender.

Morata se fue a Turín en 2020 a razón de 10 millones por cada uno de los dos años de cesión y la opción de que la Juventus se lo quedara por otros 35. Llegado el fin del préstamo, el día 15, el ariete regresó al Atlético porque el club bianconero no pasa de 20 millones. El caso no está cerrado, aunque por el momento Morata es futbolista del Atleti y parece claro que aquellos 35 millones no entraran en las arcas rojiblanca­s.

Algo parecido ocurrió con Saúl. El canterano salió cedido en la madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre en busca de un nuevo reto. El Chelsea se guardó una opción de compra similar a la de Morata, otros 35 millones, pero pronto se intuyó que no la ejecutaría. Primero, por las pocas oportunida­des que le dio Tuchel; después, por las dificultad­es propias del Chelsea, bloqueado tras la invasión de Rusia a Ucrania. Al final del curso, Saúl y el equipo blue se despidiero­n públicamen­te.

El Atleti se quedó sin esos 70 millones con los que tapar agujeros y salir al mercado, pero tiene a dos futbolista­s de nivel y a los que Simeone puede dar buen uso. El delantero era titular habitual y el centrocamp­ista terminaba cada temporada entre los más empleados, incluso en el último curso. No son los únicos casos. También Grbic se marchó cedido al Lille con opción de compra, esta de unos ocho millones. El croata vuelve y podría salir de nuevo, pues tiene ofertas de Primera y del extranjero. Si el Lille se lo hubiera quedado, hablaríamo­s de unos 80 millones. Ahora son las cuentas de la lechera y al Atleti le toca seguir haciendo números...

La operación salida del Atlético solo tiene confirmado­s a Lecomte (que llegó cedido del Mónaco), Herrera (libre a Houston) y Suárez, que termina contrato también. El uruguayo no ha decidido, pero River Plate aprieta para convencerl­e de que sea su fichaje estrella.

Ida y vuelta Grbic también regresa del Lille, que lo pudo comprar por 8M€

 ?? ?? Morata y Saúl se abrazan para celebrar el gol del centrocamp­ista en el Atlético-Liverpool de 2020.
Morata y Saúl se abrazan para celebrar el gol del centrocamp­ista en el Atlético-Liverpool de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain