AS (Catalunya)

Órdago desde la boya

España se mide con EE UU en cuartos del Mundial

- A. MARTÍNEZ / BUDAPEST

Londres, Barcelona, Kazán, Budapest, Gwangju y Tokio. Y ahora de nuevo la capital húngara. El clásico del waterpolo de la última década, el Estados Unidos-España femenino, vivirá otro capítulo a las 16:00 en los cuartos de final del Mundial de natación. Cinco a uno para las americanas, triples campeonas olímpicas. Pero la Selección peleará por arrancarse la espina clavada. “Tenemos ganas de jugar, de ir a por el partido después de lo que pasó en los Juegos de Tokio. Allí no competimos como queríamos, no salimos bien”, explica Irene González, la nueva defensora de boya del equipo de Miki Oca.

Retiradas Clara Espar y Marta Bach, la jugadora del CN

Sabadell asume esta función ante un Estados Unidos que también ha sufrido cambios. “Las hermanas Fischer ya no están. Ahora juegan con chicas que entran desde su segunda línea o con dobles boyas”, matiza la catalana, a lo que Miki

Oca comenta: “Han cambiado a cuatro jugadoras importante­s. Cogeremos el partido ante Holanda como referencia para analizar cómo les podemos hacer daño”.

González ha ido absorbiend­o conocimien­to como una esponja. “Marta y Clara me enseñaron mucho, además ayuda defender en los entrenamie­ntos a Maica García y Paula Leitón, que son las mejores. Pero no todas las boyas son iguales”, explica. El waterpolo lleva años en otra dimensión táctica: “El juego de cada boya es distinto. Unas agarran más, hay equipos que centran su juego en ellas, otros no. Hay que ver dónde giran, dónde prefieren acabar la jugada. Estoy contenta de poder ayudar”, relata desde la Isla Margarita, donde hoy saltarán chispas.

 ?? ?? WATERPOLO
Miki Oca da instruccio­nes a las jugadoras de la Selección en el partido de octavos ante Kazajistán.
WATERPOLO Miki Oca da instruccio­nes a las jugadoras de la Selección en el partido de octavos ante Kazajistán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain