AS (Catalunya)

Tras la Champions su sueño es ganar un Mundial

El test rápido de ESPN revela que su ídolo fue Cristiano; y el mejor con el que él ha jugado... Modric

- POR MARCO RUIZ

Como Vinicius, sus últimas actuacione­s con el Real Madrid han catapultad­o a Rodrygo al estrellato en su país. Es uno de los chicos de oro del momento. ESPN le buscó para hacerle un cuestionar­io rápido. Y éste fue el resultado.

-¿Un ídolo de infancia?

-Cristiano Ronaldo.

-¿El mejor futbolista con el que ha jugado?

-Modric.

-¿Un jugador junto al que le gustaría actuar en el futuro? -El hijo de Marcelo.

-¿El marcador defensivo más difícil al que se enfrentó?

-Jordi Alba.

-¿Una palabra para definir a

Carlo Ancelotti?

-Monstruo.

-¿Una afición contraria que le impresionó?

-La del Galatasara­y.

-¿El mejor atacante que actúa en el fútbol brasileño?

-Hulk.

-¿Un sueño que todavía no pudo realizar? -Campeón de la

Copa del Mundo.

-¿El próximo brasileño en ganar el Balón de oro?

-Rodrygo Goes...

(sonríe).

Rodrygo ha terminado la temporada de manera exultante, pues además de haber sido decisivo en el terreno de juego ha tenido el reconocimi­ento del club en los despachos. Su renovación, como la de Militao y Vinicius, ya está apalabrada. Las tres serán anunciadas en el mes de julio, cuando hayan vuelto de sus respectiva­s vacaciones. El rendimient­o de los brasileños ha sido espectacul­ar y el Real Madrid se lo ha reconocido subiendo sus sueldos que, además, eran de los más bajos de la plantilla.

Esta ha sido, sin lugar a dudas, una temporada muy especial para él. Sin su tanto al Chelsea, tras pase sensaciona­l de Modric con el exterior, para hacer posible la contrarrem­ontada en cuartos y, sobre todo, el doblete milagroso ante el City en la vuelta de semifinale­s cuando el partido se encaminaba al tiempo de descuento (”Mi primer gol lo cambió todo”, confesó a AS), la Orejona número 14 no estaría ya en la Sala de Trofeos del club blanco. Por momentos perdió el pulso con Asensio como tercer asta del tridente, pero a medida que el curso avanzaba logró sellar el sorpasso (2.435 minutos para el brasileño por los 2.110’ del balear), ya fuera partiendo desde el once titular o como arma reactiva desde el banquillo. Sus números (9 goles y 10, contando los penaltis provocados) han engordado en la parte final del curso (también fue clave con su tanto al Sevilla

en un choque decisivo para sellar la Liga).

Además, ya se ha puesto en marcha su proceso de nacionaliz­ación. España

exige a los ciudadanos sudamerica­nos dos años de estancia en nuestro territorio y superar dos exámenes sobre el manejo del castellano y el conocimien­to del país. Vinicius es quien más avanzado tiene el proceso, que se ha retrasado por la pandemia, aunque el Ministerio de Justicia aseguró a AS que el atasco burocrátic­o se está diluyendo. Rodrygo y Militao van más lentos, pero en todo caso se espera que en los tres casos haya una solución en los próximos meses.

Contrato El club reconoce su gran año y le va a renovar, como a Vinicius y a Militao Pasaporte Pronto dejará de ocupar plaza de extranjero

 ?? ?? Rodrygo descansa estos días en las playas de Santos, donde sigue en contacto con el balón.
Rodrygo descansa estos días en las playas de Santos, donde sigue en contacto con el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain