AS (Catalunya)

Orlegi inicia en Gijón una etapa llena de “sueños”

El grupo mexicano es el nuevo dueño del club asturiano

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

EI apellido Fernández ya es historia como propietari­o del Sporting. La empresa mexicana Orlegi Sports se hizo ayer al mediodía en Madrid con el 73% de las acciones de la entidad asturiana, que controlaba Javier Fernández, y horas después presentaba en El Molinón su proyecto lleno de ilusiones con quienes van a formar el nuevo consejo de administra­ción: el presidente Alejandro Irarragorr­i y los consejeros Alfonso Villalva y Martin Hollaender. Este último fue el único ausente en una presentaci­ón en la que estuvo quien va a ocupar el cargo de presidente ejecutivo, el periodista madrileño David Guerra. El legendario Joaquín Alonso hizo de anfitrión y acompañó a quien va a llevar la dirección deportiva, Gerardo García. “Es una responsabi­lidad liderar un club con tanta solera como el Sporting, donde el objetivo es el ascenso”, dijo Guerra.

Irarragorr­i presentó el proyecto en un acto en el estadio más antiguo del fútbol español, su nueva casa, al que asistieron representa­ntes del Gobierno municipal y autonómico, con la alcaldesa Ana González y la consejera de Cultura, Berta Piñán, de la Cámara de Comercio de Gijón, así como de legendario­s futbolista­s del Sporting (Alonso, Puente, Churruca, Ferrero, Cundi, Ablanedo, Eloy…) o de la afición, con los presidente­s de los colectivos de peñas. Tampoco faltó el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, José Ramón Cuetos Lobo.

Emoción. “Estamos muy emocionado­s, con una enorme responsabi­lidad sabiendo que lo que hay que hacer es unir voluntades, enfocarnos en nuestro modelo de gestión, trabajar en el proceso y empezar a construir juntos los sueños de esta gran afición”, declaró Irarragorr­i a la salida de la notaría de la capital de España donde firmó la compravent­a.

“Llegamos a un equipo con una fantástica historia, con un presente complicado, pero con un futuro extraordin­ario. Es una enorme responsabi­lidad gestionar un club histórico como el Real Sporting, pero queremos hacer para esta afición que sus grandes sueños se conviertan

Irarragorr­i “Llegamos a un equipo con un futuro extraordin­ario”

Guerra “El objetivo del Sporting no es otro que el ascenso a Primera”

en extraordin­arias realidades”.

El 28 de junio de 2022 pasará a la historia de este club con 117 años de vida como la fecha en que se ha puesto fin a 28 años de gestión de José Fernández primero y su hijo Javier después. Javier Fernández firmó la venta de su paquete accionaria­l con Alejandro Irarragorr­i y dejó paso a la gestión de este grupo mexicano que tiene también la propiedad de los clubes aztecas Atlas y Santos Laguna.

Las cifras no han trascendid­o de forma oficial, pero se apunta una operación que no ha superado los 38 millones de euros. El valor del Sporting en el mercado se acerca a los 30 millones.

 ?? ?? Alejandro Irarragorr­i y Alfonso Villalva en una de las salas de El Molinón.
Alejandro Irarragorr­i y Alfonso Villalva en una de las salas de El Molinón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain