AS (Galicia)

Un trámite que es una oportunida­d

- CONRADO VALLE ■

Lo de hoy en Vigo es para el Valencia como la vuelta de la semifinal contra el Barcelona del curso pasado tras aquel bochornoso 7-0 del Camp Nou: un trámite. Que ningún futbolista se lesione y que sigan dando aire fresco los canteranos. Esos son los únicos cometidos blanquineg­ros en su visita a Balaídos. Para un Valencia al que históricam­ente se le ha identifica­do por ser ‘bronco y copero’ es triste decirlo. Pero es lo que hay. Hoy en día ni es ‘bronco’ (al menos no lo es en el campo, porque fuera sí da que hablar por sus rajes y desmanes) ni tampoco es ‘copero’ tras el 1-4 de Mestalla. Lo decía ayer Voro: “El único objetivo es salvar la categoría”. Tan evidente su reflexión como necesaria. Nadie en Valencia piensa lo contrario, si bien, el club está inmerso en tantas guerras internas y externas que no está de más recalcarlo.

Del partido de esta noche prácticame­nte solo motiva ver en acción a Javi Jiménez, merecida segunda oportunida­d para el central tras el cúmulo de infortunio­s que sufrió en su debut de hace una semana en Mestalla;a Lato, a quien en

El Sadar se le vio con desparpajo, demostrand­o que no era lógico pedir y buscar un lateral izquierdo en el mercado de invierno enero sin al menos darle antes la oportunida­d al chaval para ver si está o no aún para el primer equipo; y, a Carlos Soler, un jugador que en tiempos de crisis está sabiendo hacerse un sitio y un nombre. Y no solo porque aporte aire fresco al equipo sino, sobre todo, porque tiene fútbol y personalid­ad. Carlos Soler está para ser titular en este Valencia. No solo hoy contra el Celta en la Copa, también el domingo contra el Espanyol en Liga.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain