AS (Galicia)

“El club era una ruina y llevo aquí tres años”

Abelardo se siente “capacitado” para salvar la crisis

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Abelardo está tranquilo, ilusionado y se siente con fuerzas para sacar al Sporting de la situación actual. De momento prefiere no pensar en el futuro que le espera más allá del partido de este domingo. “No me lo planteo. Estoy muy contento de estar aquí y muy convencido de sacar la situación”, afirmó el entrenador del equipo rojiblanco.

Y añadió: “Cogí el club en una situación que económica y deportivam­ente era una ruina y llevo tres años. Ni me imaginaba llegar aquí y los éxitos que he conseguido. Pero eso ya no depende de mí. Lo que puedo decir es que si el consejo decide dar ese paso (la destitució­n) no va a haber ningún problema por mi parte para llegar a un acuerdo”.

El técnico gijonés tiene claro que mañana ante el Eibar “tenemos que intentar hacer un buen partido para que la gente esté con nosotros”. En opinión de Abelardo, el equipo tiene que exponer “intensidad, pelea, armas... para enganchar a la gente. Estoy convencido de que vamos a salir así, con esa intensidad y esas ganas de poder ofrecer a nuestra afición una victoria”.

Abelardo habló de las palabras de Lillo esta semana y las matizó. “Hay jugadores que se sienten responsabi­lizados con la situación, al igual que yo como entrenador y sportingui­sta. Pero presionado­s, no”, aclaró.

Para el entrenador del Sporting será clave en sus futbolista­s “olvidar de elementos externos que puedan afectar al equipo” porque “estamos muy unidos y tenemos que olvidarnos de lo que se diga desde fuera tanto para mal o para bien”.

Abelardo valoró de forma positiva los mensajes positivos que lanzaron varios jugadores esta semana. “Han sido ruedas de prensa de unión... por mi parte estoy muy ilusionado­s y confiando de poder sacar esto adelante, como ellos”, insiste el técnico en su sintonía con el vestuario. El entrenador del Sporting habló de la necesidad del equipo y de ahí la búsqueda de un refuerzo para el mediocampo. “Sobre todo, nos falta físico en esa posición a la hora de poder ganar acciones, de poder robar balones en campo rival, para iniciar transicion­es”, dijo.

Y sobre su deseo de Pablo Pérez lanzó al aire un lamento por no poder contar con su regreso: “El chico quiere venir, pero tal vez teníamos que haber tenido esa opción de recuperarl­o en enero y no es así”.

Aclaración El técnico no ve a los jugadores presionado­s ante la situación

 ??  ?? OPTIMISMO. Abelardo quiere que la plantilla y la afición tengan su misma fe para salir del bache.
OPTIMISMO. Abelardo quiere que la plantilla y la afición tengan su misma fe para salir del bache.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain