AS (Galicia)

“El Depor me abrió las puertas tras un año difícil”

Guilherme

- JORGE LEMA LA ENTREVISTA

Conexión “Ciudad y afición tienen gran pasión por los brasileños”

Una lesión cortó su progresión en Italia y el Depor le ha dado la oportunida­d de jugar en un fútbol más acorde a sus gustos. Lo agradece y reitera su deseo de continuar.

¿Qué balance hace de la primera vuelta?

—Hemos mejorado mucho, estamos haciendo buenos partidos y no encajamos tantos goles. Estamos contentos con la primera vuelta, pero hay que finalizarl­a con un buen partido mañana, sumar los tres puntos, dejar de mirar hacia abajo y poder mirar hacia arriba. —Da la sensación de que el equipo no para de crecer... —Si, incluso con algunas derrotas que tuvimos en los últimos minutos o con errores arbitrales el equipo estuvo bien. El técnico tiene mucho mérito por seguir creyendo y trabajando igual. Nosotros creíamos en él porque estaba haciendo un buen trabajo aunque las cosas no salían. No dudamos. —¿También le da la impresión de tener menos puntos de los que deberían?

—Creo que es un poco injusto, pero así es el fútbol. Hay que seguir trabajando y seguro que las cosas mejoran. Ya ha cambiado la dinámica y fuera hemos tenido opciones contra el Málaga... en Granada yo fallé un gol hecho al final... eran varios puntos más que nos permitían mirar adelante.

—Su rendimient­o también ha ido de menos a más...

—Es normal, el año pasado jugué muy poco por una lesión seria. Cuando empiezas a jugar el ritmo es diferente a los entrenamie­ntos y no tenía confianza. No del entrenador, sino yo mismo estaba sin confianza. Jugaba un partido bien, al siguiente mal... poco a poco empecé a ser el Guilherme de antes, a jugar con paciencia y fallando lo menos posible. —Hizo una buena pretempora­da, pero sí se le vio muy impreciso en el inicio de Liga... —Fallaba pases que yo no suelo fallar, pero también por el cansancio. Tu cabeza piensa una cosa y las piernas no obedecen. Un jugador sin confianza no va adelante. No es fácil, pero el equipo me ayudó mucho a crecer, todo empezó despacio y las cosas no salían. El balón daba en el palo y salía y ahora parece que si da en los dos palos va para dentro. Ha cambiado para todos. Andone estaba jugando muy bien y sólo le faltaba el gol, hizo el primero y ahora... el otro día casi hace un golazo de chilena y a lo mejor si fuera hace tres meses el balón pasaba de largo. Todos hemos mejorando, la confianza es la base de todo. —¿La Liga española era como la esperaba?

—La sigo desde hace tiempo, ya en Brasil. Me gusta mucho ver fútbol, aprender y ver a jugadores. Me fijaba mucho en Iniesta, me gusta su forma de hacerlo fácil. Desde que vine a Europa la seguí más. Es muy difícil, pero muy bonita de ver. Desde Madrid y Barcelona hasta los equipos de abajo vas a ver buen fútbol. En otras ligas como la italiana es más difícil. —Además A Coruña trata muy bien a los brasileños...

—Me recibieron bien, sí. Yo sabía ya de la historia de los brasileños en el Depor. Si no todos, la mayoría tuvieron una estancia perfecta aquí. La ciudad y la afición tiene una gran pasión por los brasileños. Yo era muy joven entonces, pero por internet siempre me gustó ver a Bebeto, Djalminha... —Está cedido pero, hay opción de compra y ya dijo que quiere seguir. ¿Lo ve factible? —Lo estoy haciendo lo mejor que sé y ya dije varias veces que quiero seguir. Lo digo de corazón, estoy muy a gusto en el fútbol español y en A Coruña. En el Depor he encontrado un buen equipo, un buen grupo y una gran ciudad. Me abrieron las puertas tras un año difícil y tengo mucho que agradecer. Espero quedarme, pero no sé si está fácil o difícil. No sé si los clubes han hablado ya.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain