AS (Galicia)

El Depor busca pescar en río revuelto en Las Palmas

Ambos entrenador­es llegan con las plantillas muy justas

- DIEGO FÉLIX / LA PREVIA

Esta podría ser la peor semana para Quique Setién desde que está al frente de Las Palmas. El 5-0 con el que regresó de Barcelona no es sino la punta del iceberg a una serie de problemas que se han derivado de la mala actuación del equipo en tierras catalanas y de diferentes actos de indiscipli­na de muchos de los futbolista­s que viajaron a la Ciudad Condal.

Por eso, ahora mismo, en el entorno del club grancanari­o no preocupa la goleada y, además, el partido ante el Depor tiene menor trascenden­cia. Uno de los detonantes ha sido el nuevo positivo de Sergio Araujo en un control de alcoholemi­a, horas antes de un entrenamie­nto.

El problema que arrastra el ariete no es aislado en la caseta amarilla. Además, el propio entrenador ha explicado que varios jugadores se quedarán en la grada por problemas de indiscipli­na. Jugadores con mucho peso en el equipo.

De esta manera, tres filiales cubrirán las plazas de tres de estos futbolista­s: el central Curbelo, el extremo zurdo Benito y el delantero Expósito. Cierto es que la mala suerte se ha cebado con el equipo, pues Boateng está sancionado y Bigas y David García son baja por lesión.

Además, Tana y Lemos arrastraba­n molestias. Aún así, se espera que Setién no varíe el dibujo táctico ni el estilo con su nuevo plan. Quien sí se espera que participe es el ex del Depor Momo. El extremo no vive sus mejores momentos en Las Palmas, pero ante las múltiples bajas, apunta al once ante el conjunto de Garitano.

Dinámica. Y con semejante panorama, el Depor quiere pescar en río revuelto y lograr ser el primero de la presente temporada en asaltar el Estadio de Gran Canaria y, ya de paso, romper su maleficio fuera de casa. La dinámica les hace ser optimistas, pues llevan seis partidos consecutiv­os sin perder (tres en Liga y tres en Copa), aunque llegan con la plantilla justa, con tan solo 15 jugadores de campo, más los dos porteros. Por eso, Garitano, ha tenido quedesplaz­ar a 19 futbolista­s, dos de ellos del filial: Pinchi y Jardel. Los nuevos, Kakuta y Ola John no estarán. El principal arma de los gallegos será Çolak, a quien el entrenador lo situará en banda, pero con total libertad de movimiento­s, ya que la reincorpor­ación de Juanfran, tras cumplir sanción, será el dueño casi en exclusiva de esa parcela. De esta manera, los cambios con respecto al partido ante el Villarreal serán Joselu por Marlos y el propio Juanfran por Laure. El resto del once inicial se espera que sea el mismo que igualó la semana pasada a cero.

Setién Las lesiones y la indiscipli­na le obligan a llamar a tres canteranos

Garitano Llega con 15 jugadores de campo, dos porteros y dos filiales

 ??  ?? EX DEPORTIVO. Momo, ex del Deportivo de La Coruña, podría estar en el once inicial de hoy ante su ex equipo.
EX DEPORTIVO. Momo, ex del Deportivo de La Coruña, podría estar en el once inicial de hoy ante su ex equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain